lunes, 2 de septiembre de 2013

Sepor: Espectáculos musicales en la feria ganadera

         La periodista Ángela Ruiz nos informa de las actuaciones musicales que formarán parte del programa de Sepor 2013.
         Además de su importancia para el sector ganadero -especialmente el porcino-, esta feria internacional va dirigida también a las familias y a los ciudadanos en general. De ahí que los simposios veterinarios, las exhibiciones de ganado y los concursos vayan acompañados de toda una variedad de espectáculos musicales.
         Reproduzco la información aportada por Ángela Ruiz.

La copla, la canción melódica, el trovo y el baile
conforman el programa de espectáculo Sepor 2013

         La tradición popular se mantiene en SEPOR tras cuarenta y seis años de celebración; las actividades folclóricas son la antesala de la feria de septiembre en Lorca, siendo- tras la Feria Chica en honor a la Patrona Santa María la Real de las Huertas- la feria que más público aglutina en el recinto ferial de Santa Quiteria.
         En esta edición se ha programado, por parte de la organización, actuaciones que engloban la copla, la canción melódica y el trovo sin dejar de disfrutar del baile y el folclore.
         Será el salón de actos número 3 el testigo directo de las actuaciones de:

         16 lunes
         Salva Ortega. Ganador del Concurso “Ven a triunfar” de 7RM y ganador del concurso  “Lluvia de Estrellas” de Antena 3, representante español en el Festival de Viña del Mar en Chile y cantante de los programas más importantes de TELE 5.
         Acompañado del ballet moderno de María Teresa Lazareno, deleitará con su voz y sus canciones melódicas de diferentes estilos; canciones de toda la vida que están marcadas en el recuerdo.

         17 martes
         Carlos Vargas. Noche de la copla clásica. Le avalan 20 años en el mundo de la copla; ahijado artístico de Imperio Argentina. Ha realizado giras con Concha García Piquer, Rocío Jurado y Manolo Escobar. Componente de numerosos programas de televisión en España y Sudamérica. Jurado de los programas televisivos de copla como " A tu Vera" y " Se llama copla".

         18 miércoles
         Maribel Castillo. Noche de copla y alegría. Triunfadora del programa "Número Uno" de Antena 3. Ganadora del programa "A tu vera" de las televisiones autonómicas. Tiene más de 20 premios en su haber.

         19 jueves
         Noche de tradición: trovos y canción española con Laura Muñoz, ganadora del programa "Los 7 Magníficos" de 7RM, Pedro López Cardoso I, José Antonio El Andaluz, Pedro López Cardoso II, Francisco Javier El Floristero, junto a los guitarristas Antonio Micol y Tomas García.

         Las actuaciones cuentan con la colaboración de la academia de baile  de María Teresa Lazareno.




SEPOR, junto al sector y junto a Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario