lunes, 16 de diciembre de 2013

Detenido un presunto delincuente económico muy buscado

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de que han detenido en Murcia a una persona que considerada entre los delincuentes económicos más buscados en España y Portugal. Se trata de un español de 38 años que estaba siendo buscado por una docena de juzgados por estafa, falsificación y otros delitos.
         Reproduzco la nota difundida desde la OPC.

La Guardia Civil localiza y detiene a uno de los delincuentes económicos más buscados en España y Portugal

Se encontraba reclamado por más de una docena de autoridades judiciales

Llevaba una forma de vida nómada, con gran movilidad geográfica entre hoteles españoles y portugueses

Evitaba usar su identidad para registrarse, lo que le ha permitido eludir la acción de la justicia durante mucho tiempo

Murcia, 16 de diciembre de 2013. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Almohada, ha procedido en Murcia a la detención de Roberto N. R., de 38 años y nacionalidad española, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales tanto españolas como portuguesas.
         El ahora arrestado, que fue localizado en un conocido hotel de la capital murciana, era uno de los delincuentes económicos más buscados de los últimos tiempos, y sobre él pesaban más de una docena de reclamaciones judiciales por delitos de falsificación, estafa y fraudes de ámbito económico.
         La actuación tuvo lugar después de que guardias civiles, que realizaban gestiones de penetración en sectores delincuenciales de la Región para la investigación y localización de individuos que se encuentran en situación de huidos de la acción de la justicia, detectaran en una céntrica calle de Murcia la presencia de una pareja que se desplazaba en un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, pese a ser españoles.
         Ante las sospechas de los agentes se estableció un discreto seguimiento sobre los mismos que llevó a éstos hasta un céntrico hotel de capital murciana, donde tras las oportunas averiguaciones se constató que el sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo en el campo de los delitos financieros, estaba reclamado por más de una docena de autoridades judiciales españolas, principalmente del norte peninsular. Además se ha comprobado que las autoridades portuguesas también estaban interesadas en su localización.
         Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció el correspondiente despliegue previsto para estos casos, lo que permitió la discreta detención de uno de los huidos de la justicia española más buscados por temas financieros.
         Después de confirmar su situación de requisitoriado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que tras las consultas previas con sus homólogos reclamantes, decretó su ingreso en prisión.

 
Foto: Guardia Civil (OPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario