viernes, 27 de diciembre de 2013

IU Lorca lamenta la "poca altura política" del alcalde y su equipo

         Izquierda Unida-Verdes de Lorca acaba de difundir su balance del año político 2013. Pasividad, mala gestión y nula relación con los ciudadanos son los términos con los que la coalición de izquierdas resume el año que está a punto de acabar; desde IU lamentan además que el Plan Lorca haya resultado un fiasco total.
         Reproduzco la información aportada por la coalición de izquierdas.

“El Gobierno de Jódar tiene poca altura política”

El portavoz de IU-Verdes ha denunciado hoy “la pasividad, la mala gestión y la nula relación con los ciudadanos” que caracterizan al alcalde y a sus concejales.

27-12-13. José García Murcia ha afirmado que “el Gobierno local que preside Francisco Jódar tiene poca altura política”. Durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha hecho balance del año político que termina en Lorca, ha señalado que “esta realidad se manifiesta en pasividad, en la escasa exigencia a las administraciones superiores y en la distancia con relación a los ciudadanos y a sus organizaciones sociales”.
         El portavoz de IU-Verdes se ha referido al proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011 y ha opinado que “el Plan Lorca ha resultado un fiasco total”, al tiempo que ha asegurado que el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias con respecto a los daños de las inundaciones de 2012.
         Según García Murcia, “el gobierno de Jódar adolece de una gran incapacidad para aglutinar iniciativas y sufre un importante déficit en transparencia de gestión y participación ciudadana”.
         En cuanto al asunto de los convenios urbanísticos, el líder local de la formación ha reiterado su convencimiento sobre la responsabilidad política tanto del PSOE como del PP.

“Por la derrota electoral del PP”
El portavoz de IU-Verdes ha adelantado las líneas maestras del trabajo de su grupo de cara a 2014 y ha aseverado que “trabajaremos para conseguir la convergencia social y política que ofrezca una alternativa de cambio para Lorca, que pase por la derrota electoral del Partido Popular”.
         Por último, García Murcia ha anunciado que el diputado de IU en el Congreso de los Diputados Alberto Garzón visitará la ciudad en el primer trimestre del nuevo año, dentro del ciclo de conferencias de economía que organiza la formación anualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario