lunes, 30 de diciembre de 2013

Nuevo aparcamiento de pago en Lorca

         En Lorca es difícil aparcar gratis. En los últimos años han desaparecido plazas de aparcamiento, por ejemplo en Lope Gisbert o junto al antiguo paso a nivel de Santa Clara. Han proliferado zonas verdes y azules incluso en rincones remotos como Los Ángeles, que está absolutamente pintado de colores aunque la densidad del tráfico es inferior a la de algunas pedanías de la huerta. Y muchos en Lorca pensamos que habría que hacer patrón de la ciudad a San Diego, en reconocimiento al Eroski que hay en dicho barrio, donde aparca todo el que puede y donde a las 11 de la mañana ya casi no hay sitio para los clientes.
         El Ayuntamiento nos informa de que hoy ha entrado en servicio un nuevo párking de pago: el aparcamiento Menchirón. Está a muy poca distancia del Óvalo y de las estaciones de tren y de autobuses de Sutullena.
        Vamos a leer las bondades de este nuevo espacio abierto al público. Aunque se trata de un negocio privado, la nota de prensa viene del Ayuntamiento; quizás porque en Lorca el aparcamiento es un artículo de primera necesidad...


El aparcamiento Menchirón, que ha entrado en
servicio esta mañana, ofrece 250 plazas
de estacionamiento
en pleno centro de la ciudad

Ofrece unos precios muy asequibles (70 céntimos la hora) y bonos con descuentos especiales de los que se podrán beneficiar todos los ciudadanos. Está abierto las 24 horas, contando con vigilancia permanente.

30 de diciembre de 2013. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los patronos de la Fundación Poncemar han informado de la entrada en funcionamiento del nuevo aparcamiento público ubicado en la Alameda de Menchirón.
         Se trata de una amplia infraestructura de servicio que ha comenzado a funcionar esta misma mañana, después de varias semanas de trabajo para hacer posible su preparación.
         El aparcamiento Menchirón, que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, frente a la estación de autobuses, cuenta con una extensa explanada que abastece de 250 plazas de estacionamiento al importante área comercial y administrativo en el que se enmarca. Cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas, permaneciendo abierto durante todo el día. Gracias a la puesta en marcha de este servicio se ha dado empleo a 6 personas con discapacidad.
         La tarificación se ha establecido en 1'16 céntimos el minuto (70 céntimos la hora), por lo que estacionar un vehículo durante todo un día apenas alcanzaría los 10 euros. Existen bonos especiales de los que se pueden beneficiar todos los ciudadanos interesados a precios muy económicos. Cuenta con accesos y salidas tanto en la Alameda de Menchirón como en la calle José Espinosa (paralela a la estación de autobuses).
         La puesta en funcionamiento del aparcamiento se ha querido hacer coincidir precisamente con estas fechas en las que son numerosas las familias, tanto lorquinas como de nuestro área de influencia comarcal, que se desplazan hasta nuestra ciudad para realizar las tradicionales compras navideñas. Ahora podrán beneficiarse de este servicio amplio, cómodo, barato y de garantía en pleno centro de Lorca.

         En los próximos días se procederá a la realización de la inauguración oficial de esta instalación, un acto que contará con la presencia de los patronos de la Fundación Poncemar y del Alcalde de Lorca, entre otras autoridades.

------------------------


         Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento me matizan que el parking de Menchirón no puede calificarse como negocio, ya que lo ha puesto en marcha la Fundación Poncemar, que es una entidad sin ánimo de lucro (presidida por el alcalde en aplicación de sus estatutos) cuyo objetivo es dar empleo a personas con discapacidad y mantener otros servicios sociales y propiedades. También me recuerdan que la ORA de Los Ángeles no fue una imposición suya, sino que se aplicó a petición de los colectivos vecinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario