jueves, 26 de diciembre de 2013

Reformas en la carretera de Lorca a Zarzadilla

         El Gobierno regional informa de que en el mes de enero van a empezar las obras de la carretera entre Lorca y Zarzadilla de Totana. La verdad es que es una infraestructura que hace mucha falta. Hace unos años se arregló el ramal que une esa carretera con Aledo, y quedó un acceso rápido y muy cómodo hacia el municipio y Sierra Espuña; sin embargo, la vía hacia Zarzadilla tiene tramos muy peligrosos, en muy mal estado.
         Reproduzco en su integridad la información difundida desde el Ejecutivo autonómico.

La Comunidad iniciará en enero las obras de la carretera
que une Lorca con Zarzadilla de Totana

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 750.000 euros

El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy (el martes 25) que su departamento ya ha adjudicado las obras de reparación y mejora de la carretera autonómica RM-C9, que une la ciudad de Lorca con la diputación de Zarzadilla de Totana, con lo que los trabajos se iniciarán el próximo mes de enero.

(Foto de 2009)

         Según José Guijarro, este contrato permitirá comenzar los trabajos a principios de año, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La carretera tiene una longitud de ocho kilómetros y su presupuesto asciende a 750.000 euros.
         En concreto, las obras consistirán en el saneo de blandones, la regularización del firme, la renovación de la capa de rodadura y el revestimiento de cunetas, según explicó el director.
         Esta actuación, que se enmarca en el programa de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la reparación de las carreteras del entorno de Lorca afectadas por los terremotos de 2011, contará con una inversión de más de 47'5 millones de euros en los próximos cuatro años.
         La recuperación de las conexiones, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, contempla actuaciones en un total de 156 kilómetros. En ellas se están acometiendo obras de limpieza de márgenes y cunetas y la renovación de la señalización, además de instalar sistemas de protección de taludes.

         Entre las acciones iniciadas, también se ha llevado a cabo la escarificación del firme actual, la reconstrucción con aportación de zahorra artificial, así como la ejecución de triple tratamiento superficial.

(Foto de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario