lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Vampiros en Mazarrón?

         Me acaban de informar de que en el próximo mes de febrero Mazarrón acogerá el I Congreso Nacional de Parapsicología. Se hablará de ovnis, psicofonías, de la Sábana Santa... e incluso de vampiros.
         Yo suelo escribir sobre este tipo de temas cuando hago ficción. En la vida real soy absolutamente escéptico. Adoro la Ciencia, la Astronomía... pero no creo que los extraterrestres nos estén visitando -es una cuestión estadística-, ni creo en fantasmas ni en vampiros. Sin embargo, he querido hacerme eco de este congreso por dos motivos:
         - El primero, que he tenido el gusto de grabar con Pedro Amorós (anduvimos a la caza de psicofonías en el interior de la Torre del Espolón de Lorca), uno de los ponentes, y me parece una persona seria, que no se inventa las cosas. Investiga sobre ciertos temas que, en el fondo, nos interesan a todos, y trata de sacar conclusiones. Me parece un investigador serio.
         - El segundo, que no se trata de un evento para sacarle los cuartos a los crédulos: desde la organización informan de que el congreso se celebra sin ánimo de lucro, y que los 10 euros que cuesta la inscripción se destinarán a la Aspadem (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón).
         Partiendo de la seriedad de Amorós, y del objetivo benéfico del congreso, os dejo con su programación por si queréis echar el rato escuchando algunas hipótesis sobre los fenómenos paranormales.


Mazarrón más allá

Primer Congreso Nacional de Parapsicología

Días 7, 8 y 9 de febrero de 2014

         Para poder participar en el congreso como oyente, será preciso realizar la reserva con antelación, mediante un ingreso bancario de 10 euros, a este número de cuenta (contactad conmigo y os reenviaré el correo original) poniendo como concepto “Primer Congreso de Misterios MAZARRÓN MÁS ALLÁ”  y adjuntando nombre y apellidos del asistente, y ya estará hecha la reserva… 
         Para evitar cualquier posible confusión a la hora de retirar su credencial al inicio del congreso, aconsejamos que lleven el D.N.I y el justificante bancario.
         Desde el Ayuntamiento de Mazarrón informan de que desde hoy mismo se puede hacer ya la reserva; el aforo es mucho más limitado de lo que quisiéramos, así que quien esté interesado que se dé prisa en hacer su reserva, ya que una vez estén cubiertas las plazas, ya no se podrán hacer más reservas.
         Este congreso se realiza sin ánimo de lucro, por lo que el dinero recaudado irá íntegramente a parar a la institución ASPADEM, desde donde nos ha facilitado el número de cuenta indicado más arriba.
         También queremos facilitar a cualquier persona que quiera colaborar con esta noble causa, que pueda hacerlo, realizando un ingreso (sea la cuantía de dinero que sea) en el mismo número de cuenta indicando en el concepto: “donativo”.

Horario del congreso

Viernes 7 de febrero

         20:00 a 22:00. Recogida de credenciales para los asistentes.
         22:00 a 24:00. Los asistentes podrán presenciar en directo cómo se desarrolla el programa de radio Espacio en Blanco, de Miguel Blanco (Radio Nacional de España) desde el auditorio. La entrada es libre, pero tendrán preferencia las personas que se hayan inscrito en el congreso.

Sábado 8 de febrero

         9:00 a 10:00. Recogida de credenciales
         10:00 a 10:15. Presentación del congreso
         10:15 a 11:15. Conferencia de Pedro Amorós Sogorb: El Misterio de la Psicofonía: ¿Voces de los Difuntos?
         11:15 a 11:45. Descanso. Café
         11:45 a 12:45. Conferencia de Jesús Callejo Cabo: Los mapas imposibles
         12:45 a 13:00. Descanso
         13:00 a 14:00. Conferencia de Alfonso Sánchez Hermosilla: Aportaciones de la Medicina Forense a la Sindonología

         Descanso para comer

         17:00 a 18:00. Conferencia de Lorenzo Fernández Bueno: Vampiros, lo que la arqueología nunca debió encontrar
         18:00 a 18:15. Descanso
         18:15 a 19:15. Conferencia de Miguel Blanco Medrano: Tras las huellas de los dioses

Domingo 9 de febrero

         10:00 a 11:00. Conferencia de Josep Guijarro Triadó: Ovnis: Las evidencias
         11:00 a 11:30. Descanso. Café
         11:30 a 13:00. Mesa redonda con todos los conferenciantes
         13:00 a 13:30. Entrega de diplomas u obsequio a los conferenciantes y despedida del congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario