lunes, 27 de enero de 2014

Águilas en Fitur: Carnaval internacional y acuerdo con Renfe

         El Ayuntamiento de Águilas ha vuelto de la Feria Internacional de Turismo Fitur, de Madrid, con dos buenas noticias bajo el brazo.

     En primer lugar, los Carnavales. Según informa el consistorio, el alcalde Bartolomé Hernández se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para pedirle que el Carnaval será declarada una Fiesta de Interés Turístico Internacional.
     Algo que sin duda se merece, no sólo por la vistosidad de la fiesta sino por el ingente número de turistas que atrae y por el sentimiento carnavalero que tienen tantísimas familias del municipio.
     El Ayuntamiento informa de que la secretaria de Estado se ha comprometido a estudiar el expediente y llevar a cabo todos los trámites para intentar que el próximo año la fiesta grande de Águilas obtenga la anhelada distinción. Veremos a ver qué pasa.
     En otro orden de cosas, Águilas y algunos municipios del litoral almeriense han llegado a un acuerdo de colaboración con Renfe.
     El año pasado, Fitur 2013 fue el escenario del convenio firmado entre Águilas y Renfe, gracias al cual los madrileños pueden venir en tren hasta las costas aguileñas; según el Ayuntamiento, ahora se va a ampliar con la integración de los municipios de Garrucha, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Turre y Mojácar; los alcaldes y el presidente de Renfe acudirán a Águilas próximamente a rubricar dicho acuerdo.

     Desde el consistorio han destacado además la entrega de sendos distintivos de Calidad Turística -Q de Calidad-, para la playa de las Delicias, la de la Colonia y la Oficina de Turismo. Y también han valorado el éxito del ministand aguileño, centrado en la pesca y el mar e integrado en el stand de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario