domingo, 5 de enero de 2014

El viento hace caer dos postes de la luz sobre una casa

         Hacía mucho tiempo que no notaba un viento tan fuerte como el de anoche en Lorca. Esta mañana, todos los muebles y los trastos que tengo en la azotea -ya sabéis: alguna mesa de plástico, el tendedero, una bici...- estaban completamente arrinconados en uno de los extremos de la terraza, junto a todas las macetas. Como si en vez de una casa viviéramos en un barco que se hubiera escorado peligrosamente.

Cruce junto al Kiosco Sevilla
      
   Si en la ciudad de Lorca el viento se ha dejado notar de esta manera, en algunas zonas de la huerta las consecuencias del vendaval han estado a punto de cobrarse alguna vida humana. En esta casa de Purias, junto a la antigua carretera de Águilas, les cayó anoche encima no uno sino dos postes del tendido eléctrico: uno de ellos, con un transformador. No sé si es alta o media tensión, pero la dueña, que se acababa de acostar, vio una bola de fuego que rodeaba la casa.





         Para rematar el susto, al otro lado de la carretera un eucalipto se abatió sobre otro de los cables del tendido eléctrico.

         Dice que va a pelearse con los de la compañía para que no le vuelvan a instalar la columna tan al lado de su vivienda, y hace bien: además del golpe, podría haberse producido un incendio o haber muerto electrocutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario