miércoles, 29 de enero de 2014

Encuentro de escritores en Águilas

         El próximo viernes 31, Águilas será el escenario de una iniciativa cultural muy novedosa que ya se está llevando a cabo, con éxito, en otros municipios como la ciudad de Murcia.
         Los escritores Francisco José Motos -miembro de la Generación L21 que está en pujanza en Lorca-, Pedro Vera y Juan José Navarro compartirán sus obras con sus lectores, en un acto en el que habrá una actuación musical... y un concurso de relatos cortos in situ. Esto es: a los participantes se les dará papel y lápiz, unos minutos de tiempo y se les retará a escribir un relato breve (espero que nadie se venga arriba y rellene cincuenta folios).
         F. J. Motos nos ha detallado las bases del evento, que también se puede encontrar en Facebook. Son las siguientes:
         - Tamaño máximo del relato: hasta 8 líneas (lo dicho)
         - Tema: Una experiencia personal en Águilas. Podrá ser real o ficción.
         - Relato escrito en el evento, con papel sellado (se entregará un bolígrafo, supongo que onubense)
         - Tiempo máximo de escritura: 15 minutos

         Los trabajos serán evaluados allí mismo por los tres escritores, que formarán un jurado de fallo irrevocable. Los premios se entregarán en el mismo acto.
         Habrá tres premios, compuestos cada uno de ellos por un lote como el siguiente:
         - Figura de un águila sobre soporte de mármol con inscripción conmemorativa referente al evento (donada por el Ayuntamiento de Águilas).
         - Libro (con fotografías) de la historia de Águilas (donado igualmente por el Ayuntamiento)
         - Un lote de tres libros de los escritores participantes en el evento (donados por ellos mismos)
         - Diploma acreditativo de la consecución de dicho premio

         Además, en fecha a concertar, los ganadores serán entrevistados para RC Radio Comarcal de Águilas nada menos que por Beatriz Romero, una periodista de nivel a quien recordamos en los informativos de 7 Región de Murcia, que ha convertido Águilas en su hogar.
         ¡Ah! Se me olvidaba: el evento comenzará a las 8 de la tarde, y su escenario será la Casa de Cultura Paco Rabal, que ha vuelto a formar parte de la vida aguileña después de años y años y años de obras.
         F.J.Motos nos ha adelantado, asimismo, que estos tres escritores, integrantes del grupo Águilas con la Cultura, prevén un gran acto multicultural que se llevará a cabo este verano gracias al apoyo del Ayuntamiento.

         Me parece una iniciativa muy original; quiero darle la enhorabuena a los tres escritores y al consistorio aguileño, y espero que os animéis a contar en ocho líneas vuestras vivencias -reales o imaginarias- sobre el municipio pesquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario