viernes, 10 de enero de 2014

IU Lorca pide pleno extraordinario sobre el Ros Giner

         Repasando mi correo me encuentro con una nota de prensa de IU de Lorca, de hace dos días, con su análisis de la situación en el IES Ros Giner y la información de que han solicitado un pleno extraordinario para ver qué pasa con las obras.
         Reproduzco la información aportada anteayer por la coalición de izquierdas, pidiéndoos disculpas por el descuido. La nota la firma el concejal portavoz, José García Murcia.

Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha decidido
solicitar un pleno extraordinario para tratar
monográficamente la reconstrucción del IES Ros Giner

         IU-Verdes, tras analizar profundamente los últimos hechos, noticias, anuncios oficiales de la Consejería, medidas adoptadas por la Comunidad Educativa, y circunstancias que rodean el proceso de reconstrucción del IES Ros Gíner, derribado en el verano de 2011 tras los graves sucesos sísmicos, considera que estamos ante una situación tremendamente grave que necesita respuestas rápidas y asunción de responsabilidades inmediatas.
         En tal sentido, IU-Verdes ha decidido solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico donde poder analizar pormenorizadamente lo sucedido desde el derribo hasta la fecha y buscar el mejor y más eficaz posicionamiento del Ayuntamiento pleno respecto a la solución definitiva que de cómo consecuencia la construcción de la nueva infraestructura.
         Además, considerando la importancia del tema, la correspondiente afectación que sobre el conjunto de la comunidad educativa del centro, y sobre el conjunto del “sistema educativo local”, IU-Verdes solicitará que se pueda hacer efectivo en dicho pleno el “principio de participación ciudadana” y los distintos representantes de la Comunidad Educativa (padres, alumnos y profesorado) tengan voz en él.
         IU-Verdes añade que su valoración inicial del tema es que ha habido errores políticos de bulto: desde los retrasos iniciales en la toma de decisiones hasta el propio proceso de adjudicación de la obra; y errores garrafales desde el punto de vista técnico. Y tanto unos como otros deben aclararse, al tiempo que se deben exigir las correspondientes responsabilidades.
         A juicio de IU-Verdes, ni la Comunidad Autónoma actuó con la diligencia necesaria en los primeros momentos ni tampoco los responsables políticos locales han actuado con la suficiente exigencia.

         Por último, dice IU-Verdes, es llamativo que un tema de tanta importancia en el proceso de vuelta a la normalidad de Lorca tras los terremotos, no haya conllevado hasta el momento exposición de disculpas ni dimisiones. El nuevo consejero pecó de novato y no respondió adecuadamente y en el momento a la situación que tenía ante sus ojos tras la toma de posesión. Por su parte ni el Alcalde de Lorca ni el Concejal responsable de Educación, a juicio de IU-Verdes, valoraron nunca con la suficiente importancia la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario