martes, 28 de enero de 2014

La UCAM conmemora el Día del Holocausto

         La Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, nos informa de los actos que van a llevar a cabo mañana miércoles para conmemorar el Día del Holocausto.
         Son los siguientes:

         11:30h. Sala Capitular de la UCAM.
         Conferencia: Las causas del antisemitismo en la actualidad. A cargo de la Dra. Dina Porat, directora del Center for the Study of Contemporary European Jewry de Tel Aviv.

         12:30h. Sala Capitular de la UCAM.
         Oración por las Víctimas del Holocausto, por D. Isaac Sananes, Presidente de la Comunidad  Israelita de Valencia.

         13:00h. Claustro del Monasterio.
         Inauguración de las exposiciones:
         La vida de Anne Frank, de la Fundación Anne Frank (Ámsterdam).
         No es juego de niños. Niños del Holocausto, creatividad y juego. Exposición Itinerante del Museo Oficial del Holocausto, de Jerusalén, coordinada por Casa Sefardí.


         El Día del Holocausto
         El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo liberó el campo de exterminio de Auschwitz, convertido en un símbolo de las atrocidades nazis y del sufrimiento de millones de personas.
         En concreto, en este conjunto de instalaciones (ubicado en la ciudad polaca de Oswiecim, en alemán Auschwitz) murieron cerca de un millón y medio de personas entre mayo de 1940 y enero de 1945; casi todas ellas, judías.
         Hace algunos años, la ONU decidió que dicho aniversario se convertiría en el día internacional del Holocausto; una fecha en la que también se realzan los Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario