miércoles, 15 de enero de 2014

Los jóvenes, en defensa del campo

         La COAG informa de que jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se están concentrando, a estas horas, frente al ministerio de Agricultura en Madrid en defensa del sector primario. Son personas que quieren salir adelante apostando por el campo; y que se encuentran con que no hay ayudas ni defensa suficiente a uno de los pocos sectores que está creando algo de empleo.
         Pienso que su lucha es la de todos nosotros; a este paso, los ricos acabarán comprando frutas y hortalizas marroquíes al triple de precio, y los pobres nos resignaremos con lo que nos puedan dar Cáritas o la Cruz Roja cuando se acaben los subsidios de desempleo, mientras nuestros campos se llenan de maleza.
         Reproduzco la nota de prensa de la COAG, deseándole la mejor suerte a estas personas que lo tienen doblemente duro: por ser jóvenes en un país que no apuesta por su futuro, y por pretender vivir del campo cuando los políticos parece que ya lo han sacrificado.

Convocados por Juventudes Agrarias de COAG,
jóvenes de toda España se concentran
hoy miércoles, día 15 de enero,
desde las 11:00 horas de la mañana,
frente al Ministerio de Agricultura


Murcia, a 15 de enero de 2014. Les recuerdo que jóvenes de las distintas CC.AA, convocados por Juventudes Agrarias de COAG, se concentran hoy miércoles, día 15 de enero, desde las 11:00 horas de la mañana, frente al Ministerio de Agricultura
         Bajo el título “Mamá, quiero ser agricultor… pero no me dejan”, se pretende  denunciar las dificultades que deben afrontar los jóvenes para incorporarse al campo, así como reivindicar medidas que faciliten la instalación de nuevos agricultores y ganaderos ante la creciente demanda que se traduce en que las peticiones en el último año crecieron en un 79% durante el último año.
         Desde Murcia, los jóvenes se han desplazado en un autobús y la delegación va encabezada por el responsable de Juventudes Agrarias de COAG Murcia, el lorquino Francisco Valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario