viernes, 3 de enero de 2014

Padres de alumnos del IES Ros Giner anuncian movilizaciones

         Desde la Asociación de Madres y Padres del instituto Ros Giner, de Lorca, informan de que se ha rescindido el contrato con la empresa que se estaba encargando de la reconstrucción del centro. Los padres le van a pedir una explicación a la consejería de Educación, y han anunciado movilizaciones de todo tipo.
         Reproduzco la nota de prensa difundida desde el AMPA. Le voy a mandar un mail al gabinete de prensa de la consejería de Educación pidiéndoles información al respecto, de manera que, si me contestan, os lo haré saber.

NOTA DE PRENSA

         Desde el AMPA del IES Ros Giner, y en representación de todos los padres y madres de alumnos de este instituto, queremos comunicar a la ciudadanía lorquina que:
         - después de estos dos años y ocho meses esperando y padeciendo este tratamiento tan injusto y tan mal gestionado de la Consejería de Educación de nuestra Región,
         - después de esta larga y estéril espera de la reconstrucción del instituto que desgraciadamente perdió Lorca el 11 de mayo de 2011,
         - después de haber confiado y escuchado tantas mentiras y tantas promesas de reconstrucción inminente,
         AHORA se nos comunica que se va a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, lo que supondría otra tediosa espera que se aproximaría, con suerte, a los seis meses para empezar la reconstrucción del instituto.
         Lo cierto es que, después de estos 32 meses esperando y padeciendo nuestros hijos esta situación, que ya se ha convertido en insoportable, resulta que estamos, otra vez, en el punto de partida: empezamos de nuevo, y nosotros, padres, nos preguntamos:
         Y, ¿ahora qué?
         ¿Quién es responsable de la situación de desigualdad y de abandono en la que han estado nuestros hijos durante estos tres cursos?
         ¿Acaso no conocen la situación?
         ¿No saben del problema de masificación en el centro, en el patio, sin laboratorio, sin biblioteca, sin salón de actos?
         ¿No le importa a nadie que seamos los padres los que tengamos que hacernos cargo de gran parte del abono del importe del transporte?
         ¿Por qué no le han dado importancia a la educación digna e igualitaria de nuestros hijos con respecto al resto de los estudiantes de la región?

         Por todo ello queremos manifestar nuestro total descontento y nuestro rechazo más absoluto a la gestión de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y a los representantes municipales que desde nuestro Ayuntamiento no han manifestado públicamente y uniéndose a la protesta de los padres y madres que, en esta cuestión, la Consejería de Educación no ha estado en ningún momento a la altura de las circunstancias, sino que, por el contrario, ha tenido a nuestros hijos en una situación de abandono y desamparo.
         Por todo ello, y porque creemos que no podemos quedarnos impasibles mientras se comete tal injusticia, continuamos protestando, continuamos movilizándonos, porque queremos hacerles llegar nuestro estado de indignación.
         Esperamos a todos los que quieran unirse a nuestra protesta los días 7, 8, 10 y 11 en la plaza de España de 12 a 13 horas, así como la concentración en la puerta de la Consejería de Educación el día 9 de enero para la que habrá autobuses a disposición de todo aquel que nos quiera acompañar, para desplazarnos hasta allí.
         Esperamos vuestro apoyo y vuestra presencia por esta cuestión de todos los lorquinos, de los alumnos del centro, de los que en los cursos venideros deseen elegir este centro y de los que creemos que no debemos quedarnos impasibles ante las injusticias cometidas por quienes tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos.

ESPERAMOS VUESTRO APOYO, POR TODOS, POR LORCA

(Estas concentraciones han sido previamente solicitadas y concedidas para su celebración por la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario