miércoles, 29 de enero de 2014

Pedro Gil (MASd Águilas) deja la política

         El dirigente político aguileño Pedro Gil, que concurrió a las elecciones municipales encabezando el MASd (Movimiento Aguileño Socialdemócrata) ha renunciado hoy a su escaño de concejal en el Ayuntamiento de Águilas.
         Según ha informado, considera cerrado su paso por la política, ya que hace poco se acaba de conseguir un importante beneficio en materia de agua para el riego, que era su objetivo fundamental.
         Gil, quien será sustituido por Sebastián López, ha convocado a los medios para explicar su decisión y ha difundido la siguiente nota de prensa, que reproduzco en su integridad.

Pedro Gil López renuncia a su acta de concejal
del Ayuntamiento de Águilas

Le sucederá en el cargo el número dos de las listas del Movimiento Aguileño Socialdemócrata, Sebastián López Gómez

         El presidente del Movimiento Aguileño Socialdemócrata, Pedro Gil López, ha anunciado hoy en Rueda de Prensa su decisión de renunciar a su cargo de concejal, hecho que se hará efectivo mañana durante la sesión plenaria de la corporación municipal.
         Gil ha explicado que su renuncia obedece a que considera concluido el objetivo de su paso por la Política. “Llegué a este mundo público a petición de Ramón Gallego, en el año 1984, quien me pidió que me implicara en la lucha por los derechos de agua en la localidad. Al no haber Comunidad de Regantes en Águilas, ni siquiera pudimos entrar en el Trasvase Tajo-Segura. Treinta años después y tras muchos esfuerzos, el pasado 19 de diciembre se aprobó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, en el que Águilas consigue una concesión administrativa del agua, entre otros privilegios.
         Como miembro del Consejo del Agua de la Demarcación de Murcia, esta aprobación viene a cumplir mi objetivo como político, ya que de la mano de la lucha por el agua entré en la Política. Creo que este logro es una satisfacción tanto para los regantes de Águilas, como para el pueblo en general”, argumentó Gil.

Pedro Gil (izda.) y Sebastián López
Foto difundida por Pedro Gil

        Durante la Rueda de Prensa, el aún concejal del MASd agradeció a todos los concejales que formaron, junto a él, parte de las distintas corporaciones en todo este tiempo “que no se haya politizado nunca el tema del agua, gracias a lo cual se han podido cumplir los objetivos que nos marcamos cuando nos embarcamos en esta “aventura” de solucionar el grave problema que tenía la Agricultura de Águilas”.
         Pedro Gil también alentó al resto de concejales a seguir trabajando: “Nuestro pueblo aún tiene por delante muchas metas que lograr. Yo ya he peleado mi batalla y creo que es el momento de dejar paso a otras personas que sigan luchando por el bien de Águilas. Y para conseguirlo, la Política es el instrumento. Pero no la Política denostada que tristemente se ve últimamente, sino aquella que busca el bien común de una forma legal y correcta. Ése es el reto que tienen todos los políticos por delante y que yo he tenido a lo largo de estos años”.
         Sin entrar en detalle, también confesó que la Política le había conllevado algún que otro disgusto. “Este capítulo de mi vida que hoy se cierra ha tenido sus sinsabores, pero prefiero quedarme con lo positivo del deber cumplido. Quiero, por tanto, pedir disculpas a todos los concejales que se hayan sentido molestos por mis actuaciones o mis palabras, que siempre han sido políticas y no personales”.
         Pedro Gil cerró su intervención agradeciendo su labor a los Medios de Comunicación, a los funcionarios del Ayuntamiento, a los políticos de todos los partidos y, por supuesto a los votantes del MASd. “Además de mi agradecimiento sincero a los compañeros de todos los partidos que han compuesto las corporaciones de las que he formado parte a lo largo de estos años, también quiero expresar mi gratitud a los funcionarios de este Ayuntamiento por la ayuda, el buen trato y la colaboración que me han prestado diligentemente en las labores de concejal. Y también quiero hacer llegar mi gratitud a todos los votantes del MASd por depositar su confianza en nosotros. Les dejo en buenas manos, ya que Sebastián López es un joven íntegro, responsable y con ganas de trabajar por Águilas”.
         El número dos de las listas del MASd, que compartió mesa con Pedro Gil durante la Rueda de Prensa, expresó sentirse orgulloso de poder recoger el testigo de manos de Gil, al que confesó apreciar personal y políticamente.
         En su intervención se brindó a todos los ciudadanos para trabajar por la mejora de la localidad, apoyando aquellas propuestas positivas y defendiendo el ideario socialdemócrata.  “En los pueblos no hay derecha ni izquierda, sino que lo importante son las personas. Es mi voluntad respaldar todos los proyectos que sean buenos, vengan de donde vengan, y de oponerme a lo que considere negativo para Águilas. Además me gustaría poner sobre la mesa muchas de las ideas programáticas del MASd, ya que pueden aportar mucho a Águilas”.
         Sebastián López no ocultó el “vértigo” que siente al enfrentarse a la responsabilidad de representar a los aproximadamente mil votantes del Movimiento Socialdemócrata Aguileño, pero prometió poner todas sus fuerzas en ser un buen político.  Además se puso a disposición de todo aquel que necesite de su ayuda como concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario