lunes, 31 de marzo de 2014

La expo "Ocho calles" llega a Mazarrón

         Como recordaréis, hace unos meses un grupo de reporteros gráficos murcianos -provenientes casi todos ellos de 7 Región de Murcia- organizó en Lorca una exposición colectiva de fotografías, con el paisaje urbano como denominador común.
         La exposición, denominada 8 Calles, tuvo mucho éxito en esta ciudad. Ahora se va a exhibir durante varias semanas Mazarrón, donde les deseo el mismo éxito. El Ayuntamiento de Mazarrón ha difundido, a este respecto, una nota de prensa que reproduzco en su integridad.

El Centro Cultural expone la muestra fotográfica
Ocho calles hasta el 18 de abril

8 fotógrafos muestran sus fotografías en las que plasman la cotidianeidad urbana de manera directa

         Hasta el 18 de abril, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Mazarrón acoge una muestra fotográfica titulada ‘Ocho Calles’. En ella, los visitantes pueden disfrutar de una serie de instantáneas tomadas por 8 fotógrafos como son David Giner, Cesar J. Sánchez, Xavi Pastor, Carlos Muñoz, José Navarro, Luis Martínez, David Sánchez y Raúl Alcántara.

         La exposición fue inaugurada el pasado viernes por el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y el director de la Universidad Popular de Mazarrón (UP), José María López; y contó con la presencia de varios autores de la muestra y de familiares y amigos que les arroparon en este momento.
         José María López explicó que “en esta ocasión, nos encontramos ante una obra netamente urbana como bien aventura su nombre. Se trata de una muestra concisa y directa que nos habla de esa cotidianeidad que subyace en la vorágine de la ciudad, en el entorno artificial creado por el hombre para vivir, donde se desarrollan mil historias cada día”.

         El director de la UP resaltó que “es una fotografía espontánea, directa, que deja mucho margen a la creatividad, siempre y cuando, como podemos ver en la colección que inauguramos, se desprenda un trabajo previo, pensado, que nada tiene que ver con la fugacidad del momento que muchas veces representa la imagen”.
         Por su parte, Francisco García felicitó “a estos jóvenes artistas por esta magnífica muestra. Especialmente a Carlos Muñoz y David Sánchez a quienes conozco desde que eran niños”. El Teniente alcalde destacó además que “estos fotógrafos han desplegado su creatividad sobre la ciudad y todas las situaciones y posibilidades que han encontrado en sus rincones. Las fotografías que observamos son de un entorno cercano, pues algunas de ellas han sido realizadas en ciudades próximas a nuestra localidad”, añadiendo que “es importante que se siga invirtiendo y fomentando la Cultura por lo que hay que agradecer el trabajo que realiza la Universidad Popular”.

         La exposición, que ya estuvo expuesta en el Centro Cultural ‘Espín’ de Lorca, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas, mostrando calles de diversos lugares del mundo, desde las escenas callejeras de Murcia y Lorca, hasta lugares tan remotos como Nepal.

         La mayor parte de los fotógrafos ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando la ‘Exposición Colectiva por Lorca’, como homenaje hacia la ciudad que sufrió los efectos de los terremotos, organizada en el año 2011 por el Ayuntamiento de Mazarrón en la que participaron la mayoría de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario