lunes, 28 de abril de 2014

Incendio forestal en Zarzadilla de Totana

         El servicio de emergencias 112 informa de que en este momento se está trabajando para extinguir un incendio forestal, producido en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana. Parece ser que se trata de una quema de rastrojos que se le ha ido de las manos a un agricultor.
         A las 16:30h, el 112 ha recibido sendas llamadas de las garitas de vigilancia de El Pinar (Pliego) y La Selva (Mula), advirtiendo del incendio en una zona de monte denominada La Mojonera, en Zarzadilla.
         Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Lorca y efectivos del Servicio de Emergencias Municipal de este municipio, así como agentes medioambientales y brigadas forestales de Lorca (incluyendo la base de Zarcilla de Ramos), Mula y Totana. También ha sido necesario movilizar al helicóptero con base en Alcantarilla, junto a las brigadas helitransportadas.
         A las 17:30h, el incendio se ha dado por controlado, aunque no extinguido. Ha afectado a un cabezo de unas 4-5 Ha de extensión, rodeado de zona agrícola. La causa probable es una quema agrícola realizada por un agricultor en las inmediaciones del cabezo, avivado por el fuerte viento que está soplando.
         En las últimas semanas estamos teniendo que lamentar varios incendios forestales. El otoño y el invierno han sido muy secos; ya ha empezado el calor, y si no andamos con mil ojos vamos a sufrir un auténtico verano de fuego.

           

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario