lunes, 12 de mayo de 2014

Cruz Roja y Salvamento Marítimo ayudan a 2 embarcaciones

         Desde Cruz Roja de Águilas nos informan de dos operaciones de rescate que tuvieron que llevar a cabo ayer, domingo, diversos efectivos de Salvamento Marítimo.

         A las 16h, recibieron una llamada de auxilio proveniente de un barco de 11 metros de eslora, que estaba con una vía de agua y sin gobierno en cabo Tiñoso.
         De inmediato se movilizaron las embarcaciones LS Poniente (con base en Mazarrón) y Salvamar Mimosa (Cartagena); uno de los rescatadores de esta embarcación logró taponar la vía de agua, lo que permitió llevarse el barco remolcado a puerto.

         Posteriormente, sobre las 18:10h, la LS Titania (Águilas) tuvo que acercarse a la playa Amarilla, frente a la isla del Fraile, para ayudar a un velero que estaba embarrancado; tras media hora de trabajo se logró desencallarlo y pudo dirigirse a puerto.

         La Cruz Roja destaca que gracias a la rapidez y eficacia en las tareas de auxilio de todas las dotaciones que han intervenido, pertenecientes a Cruz Roja Española y Salvamento Marítimo, ninguno de los tripulantes de los barcos afectados requirió asistencia ni vio peligrar en ningún momento su seguridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario