martes, 27 de mayo de 2014

Fallece la dirigente comunista Ana Emilia Gallego

         Desde Izquierda Unida de Lorca han expresado su dolor por el fallecimiento de Ana Emilia Gallego, una histórica dirigente comunista de la Región de Murcia.

         Reproduzco en su totalidad el obituario que han difundido desde Izquierda Unida de Lorca. Quiero transmitirle un fuerte abrazo a sus compañeros de IU y el PCE de Lorca, y a su familia. Que la tierra le sea leve.

         DEP.

         Ana Emilia Martínez Gallego muere con 74 años en Lorca, la misma ciudad que la vio nacer en 1940.
         Ha ejercido durante años su carrera de magisterio hasta su jubilación en el Colegio de San Fernando de Lorca, en compañía de su marido Miguel Quiñonero, también maestro, y también compañero de proyecto político.

Ana Emilia, Pedro Marset y Santiago Carrillo
(Foto, IU de Lorca)

         Ambos, junto a otros ya desaparecidos como Marcelino Molina, pilotaron el PCE en Lorca durante la transición democrática. Su marido fue concejal durante las dos primeras corporaciones democráticas, ella fue candidata a las primeras elecciones generales por la lista del PCE de Murcia. Nunca estuvo en las instituciones, pero ocupó responsabilidades internas como Secretaria General de su partido en Lorca.
         Con el paso del tiempo siguió militando en IU, pero sin ningún tipo de responsabilidad. Su último compromiso político con IU se produjo en las pasadas elecciones municipales donde cerraba la lista de esta coalición que ya dirigía en la Región de Murcia su yerno, José Antonio Pujante.

         Madre de cuatro hijos y dos hijas, compatibilizó siempre su ideología política con sus profundas convicciones religiosas. Activa hasta el final de su vida, destacar su empeño por la transmisión de la cultura, fundando y presidiendo la Asociación Cultural Musso Valiente y estando vinculada al Aula de Mayores de la Universidad y a la Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca.

Ana Emilia le entrega la Jarra de la Novia a la Pasionaria
en presencia de Irene Falcón
(Foto, IU Lorca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario