viernes, 13 de junio de 2014

7RM en Lorca, TVE en Totana

         En esta ocasión, los periodistas son noticia. 
        Un equipo del programa De la Tierra al Mar, que se emite en 7 Región de Murcia, ha dedicado un programa a la Semana Nacional de Ganado Porcino SEPOR, de Lorca; ha sido un placer ver a los compañeros de DEMM Producciones, que están saliendo adelante grabando y emitiendo un programa mítico, de referencia.


Númera Audiovisual y DEMM Producciones, mano a mano

         Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Totana informan de que el conocidísimo programa Jara y Sedal, de TVE, va a grabar un programa sobre la presencia del arruí en Sierra Espuña.
         Como profesional del sector debo agradecer que las instituciones se vayan dando cuenta de la importancia que tiene el Periodismo a la hora de difundir productos y mensajes de manera honesta y eficaz.
         Reproduzco las dos notas de prensa, sobre el programa de 7RM y el de TVE.

__________________________

La televisión autonómica de Murcia le dedica a SEPOR
un especial dentro de la serie De la Tierra al Mar

         Lorca, 12 de junio de 2014. La cadena de televisión 7 Región de Murcia ha destinado un programa especial de su conocida serie De la Tierra al Mar para informar sobre la 47ª edición de SEPOR, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca.
         Un equipo de grabación se ha desplazado hasta Lorca para entrevistar a la Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, a fin de conocer las novedades del Certamen, haciendo hincapié en algunos aspectos como las Jornadas Técnicas y el Simpósium Internacional de Porcinocultura.

Patry Bermúdez (izda.) y Mamen López, de 7RM

         Los responsables del programa se han interesado por el papel que cumple SEPOR como punto de encuentro nacional y foro de debate internacional entre profesionales, empresarios y público en general. Tambien han mostrado interes por las razas autóctonas del chato murciano y la cabra murciano-granadina.
         La Gerente de SEPOR ha hecho balance ante las cámaras de la última edición, que contó con la presencia de más de 400 firmas expositoras y más de 60.000 visitantes, y ha adelantado que en la próxima edición, dentro del marco de SEPOR tendra lugar una Jornada Técnica de Avicultura, que se sumará al ciclo de debates y conferencias sobre las cabañas porcina, ovina, bovina y caprina, y a su mundialmente reconocido Simpósium Internacional de Porcinocultura.
         Según Patry Bermúdez, SEPOR, en su 47ª edición, será el escenario ideal donde encontraremos todas las novedades de los sectores implicados: agricultura, ganadería, medio ambiente, bienestar animal, etc. Un certamen lleno de INNOVACIÓN E INFORMACIÓN, donde profesionales, técnicos, ganaderos, empresarios y consumidores encontrarán toda la información necesaria para avanzar en la cadena de producción y comercialización.
         La entrevista se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, con la colaboración de los responsables de dicho centro.
         De la Tierra al Mar, de la televisión 7 Región de Murcia, es uno de los programas de mayor audiencia de la cadena; un referente de los profesionales del sector gracias a su profesionalidad y a su equipo humano de trabajo.



------------------------------

UN EQUIPO DEL PROGRAMA ESPECIALIZADO DE TVE, JARA Y SEDAL, GRABARÁ EN TOTANA UN PROGRAMA SOBRE EL ARRUÍ DE SIERRA ESPUÑA Y LA CAZA MENOR EN LA COMARCA

12 de junio de 2014. Un equipo del programa especializado de Televisión Española, Jara y Sedal, va a grabar en Totana un programa especial sobre la realidad del arrui en el parque regional de Sierra Espuña y la caza menor en esta comarca.
         Para ello, se desplazará un equipo de cámaras, redactores especializados y productores del programa que se emite en La 2 y que es la ventana de Televisión Española a la naturaleza salvaje de nuestro país desde hace más de 20 años.
         La realización del programa ha sido posible gracias a las magníficas gestiones de la Sociedad de Cazadores “Santa Eulalia” de Totana, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana; para lo que permanecerán durante varios días trabajando en este municipio.
         “Jara y sedal” es el primer programa de televisión en grabar y emitir cada viernes por la tarde en La 2 de TVE la riqueza cultural que la caza y la pesca representan en nuestro país.
         Además, es también el espejo en el que se ven reflejados los miles de aficionados que cada temporada recorren los campos, los ríos y los mares de nuestra geografía; el que probablemente sea el territorio cinegético y de pesca más completo de Europa.
         Este programa contempla 20 años de emisión, más de 600 reportajes y cerca de 12.000 horas de imágenes con lo mejor de nuestra flora y fauna.


 
Foto: Ayuntamiento de Totana

No hay comentarios:

Publicar un comentario