sábado, 28 de junio de 2014

Juan de Dios, de Cartagena, pide ayuda

         Me encuentro en Twitter con Juan de Dios -@juande017-, un diseñador gráfico cartagenero que pide ayuda a los medios de comunicación para difundir sus problemas. Se trata de una persona discapacitada, que no cuenta con la ayuda suficiente para salir adelante y pide una plaza en un centro de día, concretamente en Albox (Almería).
         Reproduzco íntegra su petición de auxilio, esperando que las Administraciones se pongan las pilas y le echen una mano.

         Yo tengo 28 años; era de la Región de Murcia, estuve estudiando en Albacete en un centro de discapacitados cinco años. Soy diseñador gráfico y administrativo, terminé mis estudios y me fui a donde yo era, Cartagena. Pero viendo que no tenía ninguna posibilidad de poder seguir formándome y poder estar en un centro de discapacitados, pues me vine a Almería y llevo luchando porque me concedan una plaza en un centro de discapacitados aquí en Almería, pero una plaza concertada, que es lo que yo necesito.
         Soy un discapacitado con un 88% de discapacidad, y un grado de dependencia del 2. No recibo ayudas; sólo mi padre una prestación familiar, pero me tengo que pagar todo: medicamentos, cosas de higiene... no tengo subvenciones por parte de la Junta y mi padre recibe una pensión de jubilación mínima y tenemos que hacernos cargo de las facturas.
         Mi padre es mayor, tiene 70 años y una discapacidad del 33%, y cada día puede menos conmigo, y yo me angustio por no poder ayudarle a él en vez de él a mí, mi casa no la tengo adaptada, me tiene que asear en la cama y hacer mis necesidades en la cama; y perdonad por ser tan claro, pero esa situación me hace sentirme vejado. No por mi padre, sino por mí mismo.
         Yo no pido dinero, pido poder tener una calidad de vida digna y poder tener un poco de futuro, pienso que no es mucho.
         Cada día mi padre está peor de salud, y mi madre falleció hace cuatro años; me siento una persona útil para la sociedad, pero si no me dan los medios no puedo. Mi sueño es poder encontrar un centro de personas gravemente afectadas y que me concedan una plaza que pueda afrontar económicamente y que pueda tener mis necesidades vitales cubiertas; y si encontrara un trabajo mejor sería increíble, porque la opción que me han dado aquí en Almería yo, económicamente, no puedo hacerle frente: tengo un coche para que mi padre me lleve a donde necesite ir, pero no lo tengo todo lo adaptado que debería porque económicamente no puedo.
         Estoy intentando que me den una plaza en un centro de discapacitados porque es lo único que pido, pero que pueda hacerle frente económicamente. Lo que no me pueden ofrecer es un centro de día de lunes a viernes, y que se hagan cargo del transporte porque estamos hablando de 75 u 80 km desde mi pueblo al centro de discapacitados; mi padre cada día puede menos y no puede hacer 140 km todas las semanas. Aparte de que tendría que pagar un 25% de una prestación que le dan 500 € y sumarle que tengo que pagar las noches, cenas y desayunos de lunes a viernes.
         Lo que pido es una plaza concertada que se amoldara a la prestación; la enfermedad que tengo está catalogada como rara y cada día estoy empeorando y sin poder recibir ningún tipo de rehabilitación.
         La rehabilitación no significa que pueda andar, porque jamás podré andar, pero por lo menos no empeorar. Pero no puedo permitírmela económicamente.
         No pido dinero, sólo tener una calidad de vida digna, porque si fallece mi padre yo me quedo solo; y este Gobierno y la Junta de Andalucía se lavan las manos, no lo entiendo.
         Mis hermanos estan en Murcia y por desgracia no pueden estar bajando todos al pueblo de donde soy yo, se llama María y pertenece a Almería; y mis hermanos, aparte de la distancia a la que estamos, cada uno vive independiente. Una hermana tiene con su marido una pequeña empresa y tienen que cerrarla; de mi otra hermana, su marido no trabaja por desgracia y tienen a una criatura de 7 meses; y mi hermano vive con su pareja pero él es el único que trabaja.
         Sólo pido que me concedan una plaza concertada a la que pueda hacerle frente económicamente.
         Mi situación empeora cada momento; cada día que pasa para mí es un año y no puedo más, por favor, pido ayuda.
         Gracias.

         Juan de Dios López Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario