miércoles, 25 de junio de 2014

Piden ayuda para curar los árboles dañados por el pedrisco

         Una vez más, las nubes en vez de traer riego para los campos han traído desgracias. El agua ha caído, pero en forma de piedra, destrozando numerosos cultivos sobre todo por zonas como Cieza o Calasparra. No sólo han arruinado la cosecha, sino que han dañado físicamente los árboles.
         Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) informan de que se van a dirigir al Gobierno regional pidiendo ayuda para paliar las consecuencias del granizo. Recordemos que llevan meses pidiendo ayudas para paliar las consecuencias de la sequía, y que lo que les han dado hasta ahora ha sido insuficiente.
         Una vez más, quiero recalcar que, si el campo murciano se hunde, en el conjunto de España tendrán que comer frutas y hortalizas extranjeras, con un precio triple y fumigadas con cualquier cosa. Y que aquí, en el Sudeste, tendremos que comer lo que cojamos de los contenedores, porque el sector primario es de lo poco que aún sigue dando empleo y generando algo de riqueza, en el país de las privatizaciones, las obras faraónicas y las estupideces en general.
         Vamos a ver qué dice la UPA, confiando en que el Gobierno regional eche una mano a las víctimas del pedrisco.

Foto, UPA
  
Las tormentas acaecidas en nuestra Región en la tarde de ayer arrasan cultivos leñosos de varias localidades Murcianas

UPA plantea a la Administración regional la puesta en marcha de entrega a los agricultores de productos para la desinfección de las heridas producidas por el pedrisco

Murcia, 25 de junio de 2014. UPA Murcia se va a dirigir en breve a la administración regional, para solicitar que los técnicos de la Consejeria de Agricultura lleven a cabo evaluaciones de los daños  acaecidos por las tormentas de pedrisco acaecidas en la tarde de ayer en algunos municipios de la Región.
         En la tarde de ayer se produjeron una serie de tormentas en nuestra Región que si bien han suavizado un poco la sequía que traíamos desde el año pasado, han mostrado su cara mas destructiva por la presencia de pedrisco, del tamaño de pelotas de golf, y que han arrasado varias zonas de:

         Cieza: Parajes de los Álvarez, la Serrana, la Corredera, la Loma Blanca, las Cañadas, la Parra, el Horno, la Loma Pinosa, la Carrichosa, la Macetua, el Quinto y el Jinete
         Abarán: La Hoya del Campo, Cañada de Jumilla
         Blanca: La Estación y el Rellano
         Calasparra: Carretera de la Venta del Olivo a Calasparra


         En los parajes mencionados los daños son de gran intensidad y en algunos casos con graves daños para la estructura vegetativa del árbol, por lo que se hace necesario tratamientos de desinfección urgentes para recuperar en la medida de lo posible el estado vegetativo del árbol y tratar de salvar la cosecha del año que viene.
         Por todo esto desde UPA Región de Murcia hoy mismo nos vamos a poner en contacto con el Consejero de Agricultura, para solicitarle la puesta en marcha de productos para los tratamientos de choque para desinfección para estos afectados, así como también nos vamos a dirigir a AGROSEGURO para que agilice en la medida de lo posible las peritaciones en campo y se pongan en marcha rápidamente los mecanismos de indemnización por siniestro para estos cultivos.

         Mas adelante solicitaremos también al Consejero medidas correctoras en la aplicación de los cálculos en el sistema de tributación por módulos para que, la carga contributiva  se ajuste a la realidad  de la situación en la zona.

Foto, UPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario