viernes, 20 de junio de 2014

Tenía relaciones con 4 mujeres a quienes además robaba

         Desde el Cuerpo Nacional de Policía nos informan de una operación llevada a cabo por la Comisaría de Cartagena, que ha permitido detener a un presunto estafador que mantenía relaciones sentimentales al mismo tiempo con cuatro mujeres, a las que además estafaba en el plano económico.
         La Policía indica textualmente que se ha detenido a un Don Juan de la red... en el marco de la Operación Casanova. Sólo falta el amigo Alejo Lucas diciendo que el seductor ha cambiado las cuatro alianzas de oro... por las pulseras de plata.
          Siempre según la Policía, el seductor abría cuentas en las redes sociales, haciéndose pasar por un ingeniero de una compañía petrolífera con grandes ingresos. De esta forma logró conquistar a cuatro mujeres de localidades diferentes -el CNP indica que se trata de Tarragona, Cartagena y Molina de Segura; por el texto de la nota, entiendo que en la ciudad portuaria hubo dos mujeres estafadas-.
         El individuo pasaba cortos períodos de tiempo con cada una de sus conquistas; durante sus estancias aprovechaba para robarles directamente los objetos de valor que había en su domicilio, y además las sableaba pidiendo préstamos o comprando objetos caros con dinero de ellas.
         El tinglado se desmontó cuando una de las mujeres fue a la comisaría de Cartagena a denunciar que alguien había usado dos tarjetas de crédito para sacar dinero, comprar objetos y contratar teléfonos de alta gama y un canal de televisión. La Policía identificó al que estaba usando las tarjetas... y la mujer se llevó un gran disgusto al reconocer al ingeniero con el que llevaba varios meses de relación.
         La Policía siguió adelante, y logró advertir a las otras tres mujeres. Parece que el hombre había ligado con ellas por Internet, y que se escudaba en su trabajo y en unos presuntos viajes de negocios para justificar el poco tiempo que pasaba en cada uno de los hogares.
         En concreto, y siempre presuntamente, a la denunciante de Cartagena le estafó cerca de 6.000 euros; a una mujer de Tarragona le robó joyas por valor de 3.000 euros; a una de Molina de Segura, joyas de 1.000 euros además de pedirle un préstamo de 400 euros; y a otra mujer de Cartagena le quitó joyas de valor incalculable dada su antigüedad.
         Además, estaba tramitando un préstamo de 6.000 euros a nombre de una de las víctimas -no se especifica de cuál.

         Como en este país aún somos algo machistas, más de uno sentirá la tentación de aplaudir al campeón que además de acostarse con cuatro mujeres se llevaba la pasta. A mí me parece un sinvergüenza, que jugó con los sentimientos de personas que confiaron en él y le abrieron el corazón. Un cobarde que eligió a sus víctimas entre personas vulnerables, solas, dispuestas a entregarse, en vez de echarle un par de narices a la hora de robar e irse a atracr un banco pistola en mano.

         Hay mucha gente sola en el mundo; a este fulano se le abrieron las puertas nada menos que de cuatro hogares, y no fue capaz de valorar lo que podría haber tenido. Claro que este tipo no buscaba compañía. Ahora conocerá el hogar de la celda de una cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario