lunes, 28 de julio de 2014

Cruz Roja de Águilas salva a un niño de 10 meses

         Desde Cruz Roja de Águilas, nos informan del trabajo duro que han tenido este fin de semana, que por suerte se ha saldado con éxitos. Entre otros servicios, han salvado a un niño de 10 meses que se estaba ahogando al haberse tragado un objeto.
         El suceso se produjo el domingo en la playa del Arroz: se trata de una playa sin vigilancia permanente, en la que hay, sin embargo, rondas del Grupo de Intervención Rápida, dentro del Plan Copla. En una de esas rondas, los bañistas pidieron auxilio, y los socorristas empezaron de inmediato a reanimar al niño.
         Contaron con el apoyo de un médico del 061, que estaba en la playa de vacaciones, pero que de inmediato les echó una mano. Ya sabemos que, por suerte para nosotros, los médicos no descansan del todo jamás.
         Los sanitarios pidieron la intervención urgente del 061 con base en Águilas, que logró estabilizar al bebé; finalmente, una ambulancia medicalizada de la Cruz Roja se lo llevó al hospital Rafael Méndez para que le hicieran pruebas complementarias.

         Además, los socorristas de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja han rescatado dos embarcaciones:
         - El viernes por la noche, la embarcación Titania se desplazó a la zona del Cabezo de Cope para ayudar a una tripulación en apuros: un barco de 4 metros de eslora sufrió una vía de agua imposible de achicar, por lo que el patrón decidió encallarla en una roca, antes de que se hundiera con ellos a bordo.

         - El sábado a mediodía, hubo que remolcar desde Calabardina hasta el Club Náutico a una embarcación de 8 metros de eslora que se había quedado sin gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario