miércoles, 2 de julio de 2014

Detenido por enésima vez el Rey de los Trasteros

         Los que viváis en Cartagena y tengáis un trastero... vale más que le echéis un vistazo, por si habéis sido víctima de un robo. Desde la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena nos informan de que acaban de detener al mayor especialista de robos en trasteros de la ciudad.
         Atención con el expediente de este sujeto: tiene 50 años, y le han detenido en 24 ocasiones por hechos de este tipo. Desde el año 1996 ha robado más de 150 trasteros en Cartagena, y sólo hizo un paréntesis, a la fuerza, durante los 7 años que pasó en la cárcel de Sangonera, entre 1999 y 2006.
         El individuo va de vez en cuando con una botella de oxígeno, alegando que sufre una afección respiratoria. Desde luego eso no le impide forzar los trasteros, ni pierde el aliento cuando acarrea las cosas robadas, pero le es muy útil cada vez que le detienen.
         La Policía Nacional informa de que en el mes de mayo comenzó a haber denuncias por robos en trasteros; de inmediato empezaron a vigilar al maestro ratero, pero éste ya se conoce a buena parte de los policías, por lo que hubo que contar con otros no quemados. Por fin le pillaron con las manos en la masa, tratando de vender dichos objetos en un bar frecuentado por magrebíes; se pidieron las órdenes judiciales pertinentes y se registraron el domicilio del ladrón y el bar, cuyo dueño también fue detenido acusado de vender los objetos sabiendo que eran robados.
         Como era de esperar, cuando se vio con las esposas el sujeto empezó a decir que se ahogaba, sacó a colación su enfermedad respiratoria y logró ser llevado a un hospital.
         En esta ocasión se le imputan 22 robos en edificios; aunque puede haber más porque la gente no suele revisar los trasteros. Por eso os recomiendo que le echéis un vistazo al vuestro... y que metáis dentro un buen perro, o mejor un buen cepo lobero, para cuando al sujeto le vuelvan a dar el alta hospitalaria, el alta judicial, y vuelva a hacerse la ruta del trastero. Lleva 150 trasteros, recordémoslo.
         El Cuerpo Nacional de Policía recalca que: las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial, auxiliada en los servicios policiales por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario