miércoles, 23 de julio de 2014

Galardón SICTED de calidad al museo Mubbla del Paso Blanco

         Desde el gabinete de prensa del Paso Blanco, nos informan de que su museo de bordados, el Mubbla, ha vuelto a ser premiado con el certificado de calidad SICTED; un galardón prestigioso, promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Estado, y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
         El Ayuntamiento de Lorca informa de que se ha distinguido a una veintena de establecimientos o instituciones, siempre basándose en la gran calidad de sus productos y servicios, y en la satisfacción y buen trato que dan al turista. Más adelante informaremos con detalle acerca de los galardones; ahora os dejo con la nota de prensa que han difundido los Blancos, dándoles la enhorabuena.

El muBBla renueva su compromiso
con la calidad turística de Lorca

Supone la continuidad de un programa establecido en el museo de bordados Paso Blanco en 2005

23/7/14. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de certificaciones del Programa de Calidad SICTED en el Palacio Guevara. El Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, ha entregado al presidente del Paso Blanco, D. Lázaro Soto Muñoz, dicha certificación. Al acto ha acudido también el director del museo, D. David Torres del Alcázar.

Entrega del premio
(Foto, Paso Blanco)
         Desde el año 2001 el muBBla viene desarrollando iniciativas de carácter turístico y cultural para acercar el patrimonio del Paso Blanco al gran público. Entre ellas, se encuentra el proyecto SICTED, una iniciativa de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovida por el Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.



         El muBBla, museo de bordados Paso Blanco, implementó este sistema de mejora de la calidad turística en 2005 y se certificó aquel mismo año. Desde ese momento la entidad museística ha mantenido la certificación, incluyendo cada año mejoras dirigidas a la consecución de la Excelencia, más allá de la simple certificación.
         El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, basándose en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

         En este caso el destino por el que se trabaja es la Ciudad de Lorca y su municipio, por lo que el Paso Blanco cumple así con la firme vocación de servicio a los lorquinos que siempre ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario