viernes, 4 de julio de 2014

Juan Andrés Ibáñez, un Blanco y un señor

         El ex Presidente del Paso Blanco de Lorca, Juan Andrés Ibáñez, ha mantenido hasta el final la cortesía, el respeto y el buen trato hacia los medios de comunicación, que han dominado las relaciones con la Prensa durante sus seis años de mandato.
         En una carta que ha difundido el Secretario-Canciller en funciones, Ibáñez se despide agradeciéndonos a nosotros, los periodistas, el buen ánimo que hemos demostrado siempre, e indicando que queda a nuestra disposición para lo que haga falta.
         Juan Andrés ha sido un señor hasta el final.
         Como periodista, le estaré siempre agradecido por lo mucho que ha facilitado nuestro trabajo. Un hombre que siempre se ha puesto al teléfono, siempre ha estado dispuesto a ser entrevistado, a abrirnos las puertas del Mubbla, de la Capilla del Rosario, del taller de costura... y siempre, siempre, con una sonrisa llena de buen humor.

Juan Andrés Ibáñez saluda a Valcárcel en presencia
de José Antonio Ruiz, Presidente de los Azules
(Foto, Comunidad Autónoma de Murcia)

         Saber que ibas a entrevistar a Juan Andrés Ibáñez te ponía una sonrisa en la cara, porque sabías que ibas a pasar un rato agradable; y que, además, ibas a aprender acerca del Paso Blanco e ibas a sacar una entrevista útil e interesante.
         Como al resto de Presidentes de los Pasos, a Juan Andrés le tocó afrontar en primera línea los estragos de los terremotos, como víctima y como responsable de un patrimonio colectivo muy destacado; pienso que ha actuado con gran eficacia, protegiendo los intereses de su Archicofradía y de la Semana Santa de Lorca. La de veces que habrá llamado a Ferrovial, para convencerles de que aquello que tenían entre manos no era una obra más, sino parte de la cultura, la historia y los sentimientos de los lorquinos.

Emoción Blanca. Ibáñez abraza a un abanderado
antes del Anuncio de la Semana Santa 2014

         Ha sabido apoyar a los Azules cuando ha sido necesario, trabajando juntos, dejando bien claro que la Semana Santa de Lorca no se puede entender sin la unión entre todos los lorquinos; esa rivalidad amistosa de la que yo hablo siempre, que se convierte en una auténtica hermandad cuando las cosas vienen mal.
         Una persona muy eficaz para su Archicofradía y para el conjunto de los lorquinos; ahora, después de seis años de mandato, pienso que se puede marchar con la cabeza bien alta, viendo restauradas las instalaciones y con el respeto de muchísimos vecinos, entre los que me cuento. Respeto y afecto.
         Hace unas semanas despedimos a Fulgencio Soler, el Presidente del Paso Encarnado; otro excelente representante de su Archicofradía, que siempre supo acoger a los periodistas, y al que también se echará de menos. Ahora toca decirle adiós a Juan Andrés Ibáñez Vílchez; y lo hacemos con una sonrisa, recordando los momentos agradables que pasamos entrevistándole o charlando con él.
         Respeto, afecto, y una sonrisa.
         Un fuerte abrazo, y GRACIAS por todo.
         ...y, por supuesto, seguiremos molestándole cuando necesitemos a alguien que nos ilustre acerca del Paso Blanco o de la Semana Santa.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario