martes, 1 de julio de 2014

La agencia de calidad valora los grados en Comunicación de la UCAM

         Desde la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, nos informan de que sus grados de Comunicación han vuelto a pasar la prueba de calidad exigida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y recalcan que son los primeros títulos de grado de España en recibir este reconocimiento.
         La ANECA pretende ver si los programas universitarios se adaptan bien al Espacio Europeo de Educación Superior, y lo hace -entre otros mecanismos- a través del programa Acredita. La UCAM ha sometido a examen, de manera voluntaria, sus grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, y todos ellos han obtenido una valoración positiva, renovando el reconocimiento otorgado por la ANECA.
         Según la UCAM, lo que más se ha valorado ha sido la eficacia del plan de estudios, la implicación de todo el profesorado, la tasa de empleabilidad de los egresados -palabro americano que viene a significar: los graduados- o los niveles de formación recibida por parte de los estudiantes.
         La universidad también ha presentado ante la agencia de calidad otros títulos, de las ramas de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, que están siendo evaluados y que, según la UCAM, también van a recibir un informe favorable.
         En otro orden de cosas, la UCAM informa de que para el próximo curso pondrán en marcha el grado en Comunicación Online, para aprender a hacer Periodismo apoyándose en las nuevas tecnologías. Bien está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario