miércoles, 3 de septiembre de 2014

Doce detenidos en fiestas y zonas de ocio de la Región

         La lengua española cuenta con el término aguafiestas; una palabra muy expresiva, que da fe de que, siempre que vas a un sitio a pasártelo bien, tienes que coincidir con otra clase de personas que la lía, sea por maldad o por estupidez.
         Durante este verano, la Guardia Civil ha estado controlando las fiestas de los pueblos, y las zonas de ocio en general. Los hemos visto en más de una ocasión, nosotros de pantalón corto y con el cubata en la mano, y ellos de uniforme y sin bajar la guardia. Robos, peleas, drogas, conductores borrachos... en fin, aguafiestas; y en ocasiones, algo más.
         La OPC informa de que han detenido a 12 personas en distintos operativos, a lo largo y ancho de la Región de Murcia. La mayoría (9) son españoles, aunque hay también un inglés, un marroqui y un guatemalteco que aporta la nota curiosa.
         Destaco que todas las imputaciones de delitos son presuntas, ya que por el momento no ha habido sentencias judiciales, que son las que establecen la culpabilidad. Lo digo aquí para no aburriros con la coletilla a lo largo del articulo.

         Blanca

         En el transcurso de las fiestas patronales, un joven que estaba trabajando en el recinto habilitado para la celebración fue agredido en la cara con un adoquín. Por estos hechos se ha detenido a un hombre de 37 años, vecino del municipio.

         Calasparra

         La Benemérita informa de dos operativos que se han saldado con detenciones:
         - Un ecuatoriano de 55 años de edad, que estaba en un bar, resultó con heridas en el rostro; se ha detenido a tres vecinos del municipio, de entre 27 y 31 años de edad.
         - Se ha detenido a otra persona por agredir en el rostro al cliente de un bar (no se aportan más datos).

         Las Torres de Cotillas

         La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operativos diferentes:
         - En el primero de ellos, actuaron tras tener conocimiento de que un hombre de 23 años había resultado herido en un polígono industrial donde se reúnen grupos de jóvenes. Tenía contusiones y cortes en un brazo producidos por un arma blanca. Las investigaciones permitieron detener a un vecino del municipio, de 25 años de edad.
         - El segundo, efectuado durante las fiestas patronales, se saldó con la detención de dos jóvenes de 20 años (un español y un marroquí), por agredir a otro joven con un objeto de cristal (una botella, un vaso) y causarle lesiones graves en la cara. En este operativo, la Guardia Civil ha destacado la colaboración de la Policía Local.

         Los Alcázares

         Mientras circulaba en su coche cerca de una zona de ocio, un conductor llamó la atención a un grupo de personas que estaban invadiendo la calzada; entonces, uno de ellos le agredió y le produjo cortes en el pómulo y la ceja. Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, se detuvo a un inglés de 48 años, que estaba en el municipio de vacaciones.

         San Pedro del Pinatar

         El vigilante de seguridad de un local de hostelería fue atacado por varias personas, cuando les dijo que tenían que marcharse porque era la hora de cerrar. Se ha detenido a dos vecinos del municipio, de 22 y 24 años, uno de ellos con numerosos antecedentes.

         Totana

         La Guardia Civil intervino cerca de una discoteca, tras conocer que un ecuatoriano de 24 años había sido agredido a base de golpes y patadas en la cara, resultando con varios huesos nasales rotos. Se ha detenido a un guatemalteco de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario