jueves, 11 de septiembre de 2014

FERAMUR: Acontecimiento de Interés Artesano Regional

         FERAMUR se ha convertido en un Acontecimiento de Interés Artesano Regional. La única feria de artesanía de la Región de Murcia, según sus organizadores, espera recibir a más de 40.000 visitantes en su próxima edición, que se llevará a cabo en Lorca entre el 25 y el 28 de este mes.
         Reproduzco la información aportada desde su gabinete de prensa, animándoos a que os acerquéis a visitarla porque sin duda merece la pena.

FERAMUR 2014 espera atraer a más de
40.000 visitantes durante su celebración

La Asamblea aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios el reconocimiento de la feria como Acontecimiento de Interés Artesano Regional

El recinto de Santa Quiteria de Lorca acogerá a cien profesionales artesanos de 17 provincias españolas, de 8 países diferentes procedentes de 4 continentes  

11 de septiembre de 2014.- Esta mañana, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, ha presentado la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2014, que se celebra en Lorca del 25 al 28 de septiembre y que espera atraer a más de 40.000 visitantes de toda la Región y de otras partes de España.
         En el acto de presentación oficial de la 31 edición de FERAMUR en Murcia, que ha tenido lugar en la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, también han participado la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, el concejal de Comercio y Artesanía de Lorca, Eduardo Sánchez, así como el director de la feria, Gregorio González.
         FERAMUR está considerada como una de las mejores y más completas ferias de artesanía de todo el país, en la que este año van a mostrar y vender sus trabajos artesanos de 8 países diferentes procedentes de 4 continentes y de 17 provincias españolas. En total, cerca de cien maestros artesanos se darán cita en la feria, algo que se ha convertido a lo largo de los años en un referente imprescindible para el sector.

Acontecimiento de Interés Artesano Regional

         Más de tres décadas de experiencia hacen de FERAMUR una feria consolidada y muy atractiva tanto para profesionales como para visitantes en general. No en vano, el pasado mes de abril, todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional aprobaron por unanimidad declarar FERAMUR como Acontecimiento de Interés Artesano Regional por su contribución a la conservación, fomento, promoción, modernización e innovación de la artesanía de la Región de Murcia, ya que cumple con todas los requisitos que establece la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia.

Artesanía en vivo

         Una de las principales particularidades de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia que atrae a tantas personas de la zona y de provincias limítrofes, es la posibilidad de contemplar en directo a los diversos maestros artesanos elaborando sus productos.
         De hecho, FERAMUR cuenta con una zona específica para estos talleres en vivo donde los visitantes pueden ver de primera mano cuál es el proceso de elaboración de las piezas que se exponen en los stands y que adquirirán más tarde, algo que no es posible en otras muestras de este tipo.
         En su 31 edición, FERAMUR 2014 se celebra bajo el lema Ponemos el corazón en nuestro trabajo, que pone de manifiesto el cariño y la especial entrega que los maestros artesanos dedican a cada una de las piezas únicas que realizan.
         Así, entre el 25 y el 28 de septiembre, a lo largo de tres pabellones del recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca, estos profesionales exhibirán y venderán sus trabajos, distribuidos en más de un centenar de stands, en los que se podrán encontrar desde piezas de cerámica o barro hasta vidrio, jarapas u orfebrería, pasando por salazones, dulces o embutidos, entre otros muchos productos.
         La oferta se completa con la celebración del IV Concurso de Alfarería, un desfile de indumentaria tradicional murciana, exposición de bordado en seda y oro y otros eventos.

         FERAMUR, la única feria oficial de artesanía de la región, está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y se celebra en Lorca todos los meses de septiembre coincidiendo con la Feria y Fiestas de Lorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario