martes, 2 de septiembre de 2014

Fuerza, Color y Pasión: Pedro Juan Rabal expone en Caravaca

         Os adjunto una nota de prensa sobre la exposición de pintura que el artista aguileño Pedro Juan Rabal está llevando a cabo estos días en Caravaca. Si tenéis ocasión, os recomiendo que vayáis a echarle un vistazo porque merece la pena.

 Fuerza, Color y Pasión: exposición del pintor
Pedro Juan Rabal en Caravaca


Lorca, 2 de septiembre de 2014. El pintor aguileño Pedro Juan Rabal inauguró ayer en Caravaca su exposición Fuerza, Color y Pasión, que podrá contemplarse en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús hasta el próximo día 12.



         La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, se compone de cerca de cuarenta cuadros de gran tamaño, de técnica mixta (sobre todo, óleo sobre lienzo o tabla).
         Entre los temas recogidos están, en primer lugar, escenas cotidianas de la costa de Águilas, como bañistas, pescadores, rederos o gente haciendo la tertulia y jugando a las cartas.


         Otro de los ejes principales de la exposición es el repaso a las fiestas más destacadas de la Región de Murcia, como la Semana Santa de Lorca, el Carnaval Aguileño, los Caballos del Vino, el Cante de las Minas o el Bando de la Huerta, entre otras.


          Información sobre el autor


         Pedro Juan Rabal (Águilas, 1988) se define a sí mismo como un pintor de trazo suelto, que usa colores saturados de manera similar a los neoexpresionistas alemanes de los años 80. Entre sus temas destacan el mar, la vida cotidiana y las fiestas murcianas o andaluzas, buscando la fugacidad del momento.
         Entre sus exposiciones individuales, además de ésta, destacan las celebradas en San Juan de los Terreros (verano de 2014), Lorca (noviembre 2013), y las dos que celebró en Águilas (agosto de 2011 y enero de 2013, respectivamente); ha participado en otras exposiciones colectivas.


         En enero de 2015 prevé organizar otra exposición en Águilas, que llevará por nombre Metamorfosis, de toque más abstracto.
         Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández (campus de Altea), y tiene un máster de Profesorado. Compagina su actividad de creación con las clases de Dibujo y Pintura a alumnos, en su academia El Estudio (Águilas).


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario