miércoles, 24 de septiembre de 2014

Riesgo de lluvias fuertes miércoles 24 y jueves 25

         El servicio de emergencias 112 de la Región de Murcia, informa de que hoy y mañana volvemos a tener alerta por fuertes lluvias en buena parte de la Región. Asimismo, indica que se ha activado el dispositivo de Protección Civil en fase de Preemergencia.
         Reproduzco las informaciones transmitidas desde el 112, recomendándoos, sobre todo, muchísima precaución al volante.

         La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  advierte de que hoy, entre las 12 y las 21 horas, puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, así como tormentas, por lo que establece aviso de nivel amarillo para ambos fenómenos en las referidas zonas
         Asimismo, indica que mañana jueves, entre las 6 de la mañana y las 21 horas, puede haber precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
         Y, entre las 12 del mediodía y la medianoche de mañana, en Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, lo que supone aviso de nivel amarillo para estas zonas en sus tramos horarios correspondientes.


         La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (InunMur) en su fase de Preemergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario