sábado, 18 de octubre de 2014

El alcalde de Lorca recalca el éxito de FERICAB 2014

NOTA DE PRENSA – FERICAB 2014

El Alcalde de Lorca destaca la gran afluencia de público y
expositores en las primeras jornadas de FERICAB 2014

Lorca, 18 de octubre de 2014. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la directora general de Ganadería de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales, inauguraron ayer oficialmente la 19ª edición de la Feria Internacional del Caballo, FERICAB 2014, en un actó que contó con la asistencia de numerosas personalidades políticas, y del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
         Durante el acto inaugural, Jódar destacó la importante afluencia de público y de expositores a esta Feria internacional, que este año cuenta con más de 200 caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española, provenientes de más de 50 yeguadas.
         El alcalde recalcó el afecto entrañable y muy especial hacia el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que participa en nuestra Semana Santa y también en FERICAB. De hecho, en esta edición se le va a rendir homenaje al Escuadrón, así como también a una persona muy vinculada al mundo del caballo y muy querida, don Pedro González, conocido como "Perico el de las Vacas", el decano de nuestros jinetes.
         El Ayuntamiento de Lorca -afirmó Jódar- tiene un interés especial hacia esta feria, que cuenta con el apoyo del consistorio, del Gobierno regional y de la asociación de criadores ANCCE; sacar adelante con éxito FERICAB cuesta bastante trabajo, pero es algo a lo que no se puede renunciar y que, además, se hace con gusto.
         Por su parte, la directora general de Ganadería, Carmen Teodora Morales, destacó que en la Región de Murcia la situación del sector ecuestre es positiva, siendo, junto con Andalucía, una de las dos comunidades donde hay un mayor censo caballar, sobre todo de Pura Raza Española.
         En palabras de Morales, tanto la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como el Ayuntamiento de Lorca, apoyan este certamen ganadero internacional, y son conscientes de la importancia del Concurso Morfológico-Funcional. Lorca cuenta, además, con las instalaciones del CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Aplicadas), que cuenta con un banco genético de Pura Raza Española que es pionero.
         La directora general añadió que en cuanto al aspecto sanitario, en estos momentos no hay declarada ninguna alerta en la Región de Murcia; tenemos tranquilidad en el tema de sanidad animal, y especialmente en el sector ecuestre, gracias también a la colaboración e implicación del sector ganadero.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario