martes, 14 de octubre de 2014

La depuradora del río Turrilla dará servicio a más de 9.000 personas

         Desde el Ayuntamiento de Lorca, informan de que esta mañana el alcalde, Francisco Jódar, y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, han visitado las obras de la depuradora del río Turrilla, en las Tierras Altas de Lorca.
         La nueva infraestructura permitirá tratar más de 500.000 m3 de agua al año, con un tratamiento terciario, recogiendo aguas residuales y transformándolas en agua de calidad para el regadío.
         Dará servicio a una población de más de 9.000 habitantes de cerca de una decena de pedanías y lugares, como La Paca, Coy, Avilés, Doña Inés, Zarcilla de Ramos o Las Terreras, y reemplazará a las actuales instalaciones de La Paca y Zarcilla.
         La nueva depuradora será posible gracias a una inversión de 3'3 millones de euros, proveniente en un 80% del Fondo de Cohesión de la UE, y se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento de Lorca, que ya tiene un 70% de sus obras ejecutadas o en licitación.

         Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, nos llega otra noticia relacionada también con el tratamiento de aguas residuales. El consistorio, junto con el Gobierno regional, ha iniciado la construcción de una estación de bombeo para dichas aguas.
         La instalación está ubicada en la zona del Camino Viejo del Puerto, y cuenta con una inversión próxima a los 240.000 € de fondos autonómicos.
         La nueva estación bombeará las aguas residuales de la zona y las enviará a la depuradora, para que puedan ser reutilizadas en labores de riego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario