sábado, 8 de noviembre de 2014

Sobre Podemos, por un servidor ;)

         Para mí es evidente que la corrupción, los recortes y todo lo que ya sabemos ha hecho que mucha gente esté hasta las narices de PP/PSOE. Pero no han confiado en IU.
         Esta coalición lleva mucho tiempo dando el callo en solitario por mejorar la sociedad, pero los de Podemos han destacado, o bien sus errores, o los chanchullos de algunos de sus miembros, o su realismo a la hora de renunciar a algunas cosas, empezando por la aceptación de la Monarquía que hizo en su día el PCE. Lo que es tan injusto como aquella viñeta de Astérix en Los laureles del César, que me marcó en su día: ¿cómo que no me aceptáis el prospecto porque tengo el pelo largo?
         Siempre digo que, para que estén haciendo botellón, mejor que estén en Podemos. Debatiendo, planteándose cosas, tratando de mejorar la sociedad.
         Claro que una cosa es debatir, y otra empezar a redactar un programa serio, que se pueda llevar a la práctica. Ya está habiendo disensiones, ya están rectificando algunas cosas... como no pagar la deuda externa.
         Estamos rodeados de utopías: desde los que creen en una Cataluña utópica, llena de millonarios que viven en paz y se dan la mano, felices y libres por haber expulsado a los españoles opresores, feos y nefastos... hasta los que defienden que la Sanidad es más eficaz con menos hospitales, o los que dicen que la no intervención del Estado en las relaciones laborales hará que el empresario y el trabajador alcancen las condiciones más ventajosas para ambos, aunque éste lleve dos años en el paro y el otro tenga sobre su mesa una pila de centenares de currículums.

Cataluña, o España, un día cualquiera.

         Nos dicen que Podemos nos va a convertir en Venezuela, como si supiéramos bien lo que está pasando en Venezuela: que supongo que será, más o menos, lo que está pasando en Marruecos, país al que consideramos un aliado aunque lleva décadas puteándonos, y un referente en el Magreb aunque cada noche sin olas el mar se llena de ciudadanos que escapan de allí despavoridos.
         Podemos nace con la petulancia del adolescente que dice que hay que abolir el dinero, o prohibir que la gente haga el signo de la cruz, y luego le dice a su abuelo sindicalista y encarcelado por Franco que es un cobarde, un vendido y un incompetente.
         Personalmente, lo único que les pido es que se quiten la gorra cuando estén en presencia de los rojos de verdad, los que llevan años y años dando el callo y tratando de arreglar de verdad este país, con éxitos demostrables. Que vociferen menos y piensen más.
         Se supone que dentro de unos meses podrían conseguir una mayoría muy amplia, ya que muchos obreretes ex-PSOE o ex-PP, que hasta ahora protestaban cuando la huelga o la manifestación les paraba el tráfico media hora, finalmente se han quedado sin curro y sin subsidio, y están muy cabreados.

Hace dos días, los de la pancarta también se impacientaban por el atasco


         Me imagino que, cuando llegue el momento de que Iglesias y los demás del círculo de confianza pasen por caja a pedirle al BBVA o al Santander el crédito de turno para poder imprimir los carteles y comprarle las pilas al megáfono, los que mandan de verdad les pondrán las peras a cuarto. Recordemos que el CDS se acabó hundiendo porque, para los banqueros, Suárez era peor negocio que Fraga y que Felipe.

         En cualquier caso, bien está que a los granujas de siempre se les haya metido, por una vez, el miedo en el cuerpo. Y los currantes, pensad que, si hubierais votado a IU por una vez en vuestras burguesas vidas, ahora no estaríais sufriendo a ver si los de Podemos os expropian la hipoteca o la cartilla del paro. 

Círculo de Podemos, llamando renegado a Caius Larus

No hay comentarios:

Publicar un comentario