miércoles, 4 de febrero de 2015

Escuela de Mayordomos del Paso Blanco

         El Paso Blanco de Lorca informa del comienzo de su Escuela de Mayordomos. Como novedad, aquéllos que no estén en Lorca podrán seguir las clases a través de Internet.
         Reproduzco en su totalidad la información difundida por su Jefa de Prensa:

         Faltan dos meses para que arranque la Semana Santa de Lorca y el Paso Blanco cuida ya cada detalle de su salida en procesión, incluyendo la preparación de sus mayordomos a través de esta ya tradicional escuela.
         Este jueves, a las 21 horas, tendrá lugar la primera ponencia en el muBBla, a cargo de Manuel Muñoz Clares, que hablará sobre la obra de Muñoz Barberán en el Paso Blanco.
         Como novedad, este año se ofrece la posibilidad de ver estas reuniones en streaming a través del canal de YouTube del Paso Blanco, facilitando así que los mayordomos que estén estudiando o trabajando fuera de Lorca puedan asistir virtualmente a la Escuela de Mayordomos.
         Los temas principales sobre los que tratan las reuniones de la escuela son cuatro: procesión, religión, bordado y música.
         Este año el calendario de reuniones es el siguiente:
         – Jueves 5 de febrero: “La obra de Muñoz Barberán en el Paso Blanco”. Manuel Muñoz Clares
         – Jueves 12 de febrero: “La figura femenina dentro de la procesión blanca”. Andrés Martínez Rodríguez
         – Jueves 19 de febrero: “Evolución e incorporación de los distintos instrumentos en la banda blanca”. Francisco Javier García Zafra

         – Jueves 26 de febrero: “El bordado”. Eduardo Sánchez Abadíe

No hay comentarios:

Publicar un comentario