martes, 24 de marzo de 2015

El Paso Blanco y la Curia presentan novedades

            No es día para alegrías, tras saber que dos vecinos nuestros -un lorquino y un aguileño- han sido víctimas del accidente de avión de los Alpes. Han sido 45 compatriotas, murcianos, aragoneses, catalanes, gallegos... además de un centenar de víctimas alemanas. Se teme que todos hayan fallecido en el acto, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Pero la actualidad manda. Os voy a colgar, sin querer hacer más comentarios, unas imágenes de hoy mismo, de antes de saber la tragedia, cuando estábamos maravillándonos con las novedades presentadas por el Paso Blanco. El manto del Anticristo -ése que parece que ronda a nuestro alrededor, aunque no seamos creyentes, rompiendo nuestras vidas en el momento más insospechado-, restaurado a partir del original de Muñoz Barberán, además de la banda del Presidente y unas túnicas.
Asimismo, ayer fue entregado el trono de la Virgen de la Soledad a la Hermandad de la Curia, tras haber sido restaurado por los alumnos del Taller de Empleo. Os cuelgo además unas fotos del Pregón de nuestra Semana Santa.

Trono de la Virgen de la Soledad




Manto del Anticristo
(la foto no casa del todo porque son dos imágenes pegadas)











Manto del Anticristo (Paso Blanco)
  
Banda del Presidente
Nuevas túnicas del Paso Blanco


Pregón. La Bandera de Lorca entra en San Mateo

Carmina Aguirre, Pregonera de la Semana Santa 2015


1 comentario: