martes, 7 de abril de 2015

Cerca de 350.000 personas en la Semana Santa de Lorca

         El Ayuntamiento de Lorca informa de que, según los datos de la Policía Local, este año el número de personas que han recorrido la ciudad en la Semana Santa se aproxima a las 350.000; un aumento del 10% desde el año pasado, que supone que ésta ha sido la Semana Santa más concurrida de la historia lorquina.
         Las cifras son impresionantes:
         Viernes de Dolores, 65.000 personas.
         Domingo de Ramos, 80.000 personas.
         Jueves Santo, 85.000 personas.
         Viernes Santo, 100.000 personas.


         El consistorio informa de que estos datos se han recopilado tras el estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones y miradores, tribunas y establecimientos públicos de las calles Lope Gisbert, Corredera, plaza de España, barrios de San Cristóbal y San José, Alamedas, avenida Juan Carlos I, calles adyacentes, hoteles, etc.
         Sin duda el dato más positivo es que, pese a tamaña afluencia de gente, no ha habido incidencias dignas de mención. Lo dice el Ayuntamiento, y creo que lo podemos confirmar los periodistas, que por suerte no hemos tenido que informar de ningún desastre.
         Hablando de la Prensa, el consistorio dice que este año ha habido 60 profesionales acreditados, destacando la presencia in situ de las cadenas nacionales TVE y Antena 3, que hicieron conexiones en directo para sus informativos. También vinieron periodistas hispanoamericanos, británicos, y un grupo organizado de prensa alemana.




         El Ayuntamiento también ha difundido datos de los puntos de información turística: este año cerca de 11.000 personas se acercaron a la Oficina de Turismo, o a los puestos móviles, para pedir información sobre la Semana Santa: una cifra espectacular, según ellos, ya que supone un aumento del 80% respecto al año pasado.
Han atendido a turistas de países tan lejanos como Australia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Argentina, México o Venezuela, además de otras nacionalidades más cercanas (Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Francia).
Dentro de España, además de nuestra Región, ha habido visitantes de casi todas las autonomías; en el ránking de provincias de origen, descontando la nuestra, destacan por este orden Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Albacete y Granada.
En concreto, el número de extranjeros atendidos en los puntos de información ñha aumentado un 61'60%; el de españoles (sin Murcia), un 46'53%; y el de murcianos, un 45'57%.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario