miércoles, 15 de abril de 2015

El alcalde de Mazarrón acusa a Tovar de tratarle injustamente

         El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha difundido un comunicado en el que anuncia que se siente legitimado para seguir luchando por su municipio, aunque tenga que ser al frente de otro partido político.
         García dice que el PSOE de la Región de Murcia le ha apartado de la carrera electoral porque en su día apoyó como secretario general a Eduardo Madina, y no a Pedro Sánchez. Afirma que la dirección regional, y en concreto Rafael González Tovar, están castigando a los dirigentes que apostaron por Madina, y pone como ejemplos su propio caso, el del lorquino Daniel Sánchez Fajardo y el de Murcia capital, Pedro López.
         Con respecto a la causa oficial de su salida de las listas, el estar imputado, afirma que se trata de un caso meramente administrativo, que se produjo cuando él no era alcalde, y que aún está en fase de instrucción.
         Reproduzco en su totalidad el comunicado difundido por el alcalde:

Me siento legitimado para emprender un nuevo proyecto que mejore la calidad de vida de los mazarroneros

Mi honor no puede quedar en entredicho por un caso meramente administrativo que tuvo lugar cuando yo no era alcalde y que está en proceso de instrucción

González Tovar me aparta de la lista municipal socialista por intereses particulares dentro del partido

La ola de ilusión generada entre la mayoría del pueblo y de los votantes socialistas durante casi un año de gestión al frente del Ayuntamiento de Mazarrón no puede frustrarse por una decisión arbitraria y contraria a los estatutos socialistas.
No puedo consentir que mi honor quede en entredicho ante mis vecinos, puesto que el caso que da lugar a esta decisión cuenta con hasta cuatro informes favorables de todos y cada uno de los órganos de fiscalización y control municipal del Ayuntamiento, máxime cuando ni tan siquiera era alcalde cuando se produjeron los hechos que han dado lugar a este despropósito.
El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar sabe, porque así se lo manifesté y lo reitero públicamente, de mi absoluto respeto por la administración de Justicia y en el supuesto de que se abriera un procedimiento judicial contra mí en el futuro le indiqué que sería el primero en dejar mi acta.
Me parece intolerable que me aparte de la candidatura la misma persona que vino a presentarla hace unas semanas, que conocía antes de aceptar mi candidatura esta situación y que lejos de pedirme que abandonara vino a alentarme en persona y a presentar la candidatura acompañado de la vicesecretaria general.
No puedo consentir este linchamiento público hacia mi persona, cuando hace unos días el señor Tovar aplaudía en la Convención Municipal del partido en Madrid a candidatos imputados por delitos, o cuando relevantes miembros del partido, entre ellos los dos últimos presidentes de la Junta de Andalucía, se encuentran declarando ante el Tribunal Supremo y siguen siendo cargos públicos en ejercicio, a pesar de haber sido responsables políticos de un presunto fraude masivo.
Primero fue Lorca, luego decidieron apartar de la carrera por la alcaldía al candidato legítimo de las bases de Murcia, Pedro López y ahora le toca a Mazarrón. En los tres casos hay un denominador común: los apartados y engañados se posicionaron en el último congreso federal por Eduardo Madina, mientras que Rafael González Tovar lo hizo por el actual secretario general, Pedro Sánchez.
El señor Tovar ha preferido apartarme del partido para sumar Mazarrón a la lista de agrupaciones locales que quiere tener bajo control para el próximo congreso regional, ya que es prioritario para esta dirección contar con una organización que no tenga a personas que planteen un proyecto alternativo. Además, me aparta de la lista socialista atribuyendo la decisión al Comité Federal cuando ha sido desde la ejecutiva regional.
Por todo lo anterior y ya que no se cuenta conmigo, me siento legitimado por mi gestión municipal, por el cariño que he recibido de mis vecinos y gran parte de mis compañeros para emprender un nuevo proyecto de transformación de mi pueblo, que facilite y mejore la calidad de vida de mis vecinos.

A lo largo de esta semana daré a conocer tanto la denominación como el listado de la candidatura municipal que encabezará el actual Alcalde de Mazarrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario