sábado, 13 de junio de 2015

Mazarrón: el PP vuelve a la alcaldía con 4 votos prestados

         La popular Alicia Jiménez se ha convertido en la primera alcaldesa de Mazarrón logrando los 11 votos de la mayoría absoluta. Aunque el voto es secreto, es evidente que ha recibido los 7 de sus concejales, y ha sumado otros 4 que ahora veremos de dónde pueden salir.
         Otros candidatos han obtenido tantos votos como el número de concejales de sus formaciones respectivas: 3 votos para Francisco García (ex PSOE, concurrió por Alternativa Socialista), otros 3 para María Martínez (PSOE), 1 voto para David Fernández (IU), 1 voto para Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón (PIxM))... también ha habido algún voto en blanco.
         Por su parte, Ginés Campillo (UIDM) no ha obtenido ningún voto, pese a haber sacado 4 concejales.
         Verde y con asas. Aunque en 2011 Campillo se convirtió en alcalde gracias a un cuatripartito que excluyó al PP de Francisco Blaya, ahora la UIDM parece que ha apostado por darle un voto de confianza a Jiménez. Una posible alianza PP-UIDM, que se confirmará si la alcaldesa confía responsabilidades de gobierno a los concejales independientes, y que si se lleva bien puede darle una solución a este auténtico avispero de partidos.
         Ya os he dicho que en España va a haber más ex alcaldes que votantes. De momento, en Mazarrón, en su primer día de la legislatura ya hay tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario