lunes, 21 de septiembre de 2015

Expo "Metamorfosis e híbridos" (Martínez Cánovas)

          "Metamorfosis e híbridos", del joven artista murciano Juan José Martínez Cánovas, muestra las dos caras de la mente humana: y es que nuestra capacidad para apreciar la belleza, incluso conmovernos con ella, puede dar paso a veces a las imágenes más oscuras.





El sueño, las pesadillas... o nuestra imaginación, conmovida por las emociones, pueden hacer que veamos los monstruos que se esconden detrás de los elementos de la vida cotidiana. ¿O quizás son los monstruos la realidad, que nuestra mente se encarga de maquillar y adornar piadosamente? Éste es el dilema, que Martínez Cánovas muestra de manera magistral.


         Pese a su juventud, el autor ya ha expuesto en diversas galerías españolas e italianas; ahora ha querido compartir con los mazarroneros este repaso a la dualidad bella-bestia, a las maneras tan diferentes en que la mente humana puede percibir la realidad. Porque los seres humanos, en el fondo, somos capaces de lo más hermoso y también de lo malvado.


La exposición de Martínez Cánovas pudo contemplarse en las Casas Consistoriales de Mazarrón en agosto y durante el mes de septiembre. Algunas de las fotos se sacaron antes del verano durante la estancia de la exposición en Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario