martes, 13 de septiembre de 2016

Lorca: los Premios de la Mujer honrarán a Ángela Ruiz


         La Federación de Mujeres de Lorca ha decidido que sus premios anuales, que reconocen la lucha en defensa de la igualdad y los derechos sociales, lleven el nombre de Ángela Ruiz Sánchez, una periodista muy destacada que nos dejó hace unos meses, muy antes de tiempo, y que ha sido un referente en la lucha por los derechos de la mujer y de los ciudadanos en general.
         Una mujer a la que el Ayuntamiento de Lorca debería rendir homenaje dándole su nombre a alguna calle o espacio público.
         Reproduzco, con su autorización, el mensaje de su compañera y buena amiga Pilar.

         Querida Ángela Ruiz Sánchez y familia... Me permito escribir para compartir una buena noticia contigo y tu familia, aunque sé que sois conocedores de ella.
         No encontraba el momento para hacerlo y cómo hacerlo, pero me gustaría transmitir una noticia que seguro que todas las personas que te seguimos queriendo y te llevamos en nuestro corazón nos alegrará muchísimo.
         En primer lugar dar las gracias a Jaime y a tus hijos por permitirnos que desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca podamos llevar a cabo lo que le propusimos en su día.
         Desde la Federación no podíamos permitir que tu nombre, tu persona y todo por lo que has luchado, quedará silenciado para siempre.
         No sé si ha sido casualidad o el destino, pero te fuiste el mismo día que Frida Kahlo, y un 14 de julio, día de la Toma de la Bastilla en Francia. ¡Todo encaja, mi querida amiga...!!!!
         Como buena periodista que eres, la Federación te va a dar la exclusiva de esta noticia.
         Los premios 8 de marzo de la Federación de Mujeres de Lorca llevarán tu nombre: "Premios 8 de Marzo, Doña Ángela Ruiz Sánchez", en tu honor y porque te lo mereces.
         Este acuerdo de que los Premios llevarán tu nombre fue decidido por unanimidad en la Asamblea de la Federación el 7 de septiembre de 2016, celebrada en la ciudad de Lorca, en el Centro Cultural Espín.
         Nuestra más sincera enhorabuena y dondequiera que te encuentres lo celebres como lo haremos todas nosotras todos los 8 de marzo.
         Creemos que tienes los méritos más que suficientes y justificados para ser distinguida con este nombramiento y es para nosotras un orgullo que así sea.
         Quien no entienda este nombramiento, como tú y yo decimos: "El o la que quiera aprender que vaya a la escuela".
         Sonríe como nosotras, tu nombre y lo que luchaste por las mujeres nunca caerá en el olvido.

         ¡Te queremos y a toda tu familia también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario