domingo, 18 de diciembre de 2016

Lluvias: el 112 ayuda por teléfono a un parto en Cartagena

            El servicio de emergencias 112 de Murcia informa de que los médicos han tenido que atender un parto telefónicamente en Cartagena. La madre estaba dando a luz en un caserío que había quedado aislado por las lluvias. Reproduzco la información aportada por el 112 al tiempo que felicito a estos grandísimos profesionales, SMS y Guardia Civil. Las lluvias, que se han llevado dos vidas, han traído una nueva.

            A las 6:42 se recibió llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono único de emergencias 112, comunicando el llamante que su mujer de 33 años estaba de parto y no podía llegar al hospital dado que la carretera estaba inundada, concretamente en la carretera de Cuesta Blanca en dirección Mazarrón (Caserío Molino de León), del municipio de Cartagena.

            Pudo acceder una patrulla de la Guardia Civil que junto con el marido y con la asistencia telefónica de los facultativos del 112 ayudaron al parto de un varón. Seguidamente pudo acceder una UME del Servicio Murciano de Salud que trasladó al niño y la madre al Hospital de Santa Lucía ambos en buen estado fisico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario