jueves, 10 de noviembre de 2016

La Aventura de Mowgli, presente en la feria nacional Mercartes



La Aventura de Mowgli triunfa en Mercartes,
la feria de las artes escénicas de referencia en España

Lorca, 10 de noviembre de 2016. Mowgli, Bagheera, Baloo y el resto de la manada están estos días en Valladolid participando en Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas que congrega a profesionales de toda España de los campos del Teatro, la Danza, la Música y las artes en general.
            "La Aventura de Mowgli" dispone de un stand propio en el que se puede apreciar este musical infantil, aunque apto también para mayores, que transmite valores como la educación, la solidaridad y la amistad. Y también está presente en el stand de Murcia a Escena, la asociación de profesionales de la Región de Murcia.
            El pasado mes de junio, la obra fue elegida Mejor Musical Infantil en los prestigiosos Premios del Teatro Musical, que se fallaron en el transcurso de una gala en el Teatro Sanpol de Madrid. Mientras que en la actualidad opta a los Premios Broadway World Spain como finalista en tres categorías: Mejor Musical Original, Mejor Musical en Gira y Mejor Coreografía. Unas nominaciones corales, que reconocen la totalidad de la obra y al conjunto de profesionales de todo tipo que forman parte del reparto delante y detrás del escenario.
            Andrés Abellaneda, gerente de la Compañía El Molino y productor de la obra, ha querido recordar al público que ha disfrutado de las representaciones que su voto es decisivo para que "La Aventura de Mowgli" se alce con los Premios Broadway World: para ello sólo tienen que acceder a la dirección de Internet www.broadwayworld.com/spain/ y pinchar en la imagen "2ª Ronda Premios del Público 2016".
            Una vez ahí podrán ir votando una por una a las tres nominaciones como finalista de "La Aventura de Mowgli", contribuyendo a que su voz y sus gustos se tengan en cuenta en una de las publicaciones de referencia en el Arte y especialmente en las producciones musicales.
            En palabras de Abellaneda, "nuestra presencia en Mercartes, el premio conseguido este verano y nuestras tres nominaciones como finalistas forman parte de un año de mucho trabajo, aunque coronado por el éxito, en el que hemos podido abrir la temporada en el Teatro Guerra de Lorca con la actuación de una orquesta sinfónica que acompañó la obra; un escenario en el que ya hemos alcanzado las cincuenta representaciones, y que se suma a otras localidades como Murcia, Águilas, Jaén o Mazarrón".
            "En este mes de noviembre estaremos en Mérida y en Huelva, siempre con la mirada puesta en los grandes escenarios de nuestra ciudad de Murcia, como el Teatro Circo o el Romea, que es un sueño que algún día esperamos que se haga realidad", ha afirmado Abellaneda.




El Molino, Formación, Ocio y Tiempo Libre